Torpe e impresentable robando Blogs

¡Última Hora!: Franco ha recobrado el control de su blog, afortunadamente. El susodicho Emanuel, ante la repercusión que estaba teniendo el asunto en la blogosfera, ha enviado un mensaje a Franco y le ha devuelto el control de SU blog. Al menos ha terminado bien la cosa ;)

Nadie está libre de robos, pero lo que es increíble, e impresentable, es robar un blog a un “colaborador”. Esto es lo que le ha pasado a un compañero, el administrador de Revista Web. Como andaba atareado le cedió tareas de administración a un “colega”, pero el supuesto amigo y colaborador lo que hizo fue exportar todo el contenido del blog y crear otro totalmente copiado del original, con la misma plantilla personalizada, y hasta el nombre y denominación del blog, ni siquiera ha cambiado los links al original de la barra de navegación. Tampoco ha utilizado otra plataforma para publicarlo sino que ha utilizado Blogspot como el original.

Pero eso no es nada, lo peor de todo es que ha restringido al autor original el acceso a SU PROPIO BLOG, está posteando en un blog robado y le borra los comentarios al dueño original. Y no solo a el sino al resto de usuarios registrados :o

Despreciable, impresentable y … como le hemos recomendado al propietario del blog original … denunciable a Google, que es donde se alojan ambos blogs.

Y, por si lo borra para eliminar pruebas, aquí están un par de capturas …

Captura del Blog original, el auténtico, en el que ahora no puede entrar su autor …

Clic para ampliar

Captura del robado, el impresentable que ha robado el original (supuestamente se llama Matias Emanuel) …

Clic para ampliar

Lo que le hemos recomendado es que denuncie el caso a Google/Blogger, pues ellos tendrán constancia del usuario que registró el blog original, y comprobar el robo/plagio flagrante. Y es que aún alucino que el muy torpe haya utilizado la misma plataforma para el robo. Espero le cancelen todas las cuentas que tenga en Google.

Así que ya sabes, no dejes administrar tu blog a cualquiera, de hecho siempre puedes asignar perfiles con alguna restricción. Si la plataforma utilizada es WordPress, como es mi caso, recomiendo el plugin Role Manager, que te permite configurar cada rol de usuario a medida, incluso crear nuevos según necesidad.

Actualización:

– También lo está comentando Canut & Geek

Actualización: Ahora está publicando posts copiapegados de otros blogs:
Original / Copiado

(Inspiración: ForoBloggers)

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.