Townsquare – Microsoft prueba su propia Red Social

Es bien conocido que Microsoft suele apoyarse en empresas colaboradoras para desarrollar extensiones o integraciones a su software. Eso no significa, no obstante, que se sienten y esperen a que otros les digan lo que mola en cada momento. Tal es el caso de las redes sociales.

En la conferencia Empresa 2.0 de hace dos semanas presentaron una demo de una solución de red social que han estado probando y que llaman internamente TownSquare.

TownSquare es una red social enfocada al mundo de los negocios, desarrollada por el equipo de Microsoft Office Labs. Según Microsoft, TownSquare es un feed de noticias de empresa utilizado internamente para permitir a los empleados recibir actualizaciones sobre sus superiores, colegas y amigos del trabajo, y saber en que proyectos están embarcados.

Como puedes ver, el aspecto es muy parecido al de Facebook:

La aplicación ha estado activa internamente en Microsoft desde el mes de Enero y fue ofrecida inicialmente a un grupo reducido de usuarios. Desde entonces ha crecido hasta disponer actualmente de mas de 8 mil usuarios, de los cuales  mas de 700 la usan de un modo activo a diario.

El servicio web de feeds hace peticiones a SharePoint para mostrar las noticias en la aplicación TownSquare. Puedes obtener información de un empleado o de cambios en documentos. El feed es personalizable y el usuario puede monitorear quien está viendo información sobre su perfil.

Actualmente este prototipo no es un producto propiamente dicho pero el concepto tecnológico es totalmente funcional y están pensando ya en ofrecer una primera versión. Además, últimamente están ofreciendo la aplicación a algunos de sus clientes preferenciales.

Es interesante saber que Microsoft está trabajando en su propia versión de red social integrada con SharePoint. Aún a pesar de que hay una buena cantidad de empresas que ofrecen integración de sus soluciones con Sharepoint – Awareness, NewsGator, Atlassian — hay muchos posibles clientes que preferirán obtener el producto final de la misma empresa de ambas tecnologías.

Esperemos que no llegue tarde Microsoft al  mercado de la Web 2.0.

Fuente: CMSwire

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.