Tu Blog es tuyo, pero Enrique Dans es de todos

Es lo que parece haber dicho Enrique Dans exponiendo sobre la piel gruesa que debería desarrollarse pero que no siempre aguanta lo que le echen. Desde hoy ha decidido moderar los comentarios en SU blog, y me parece lo mas normal.

Ahora, es bien curioso que una decisión de un blogger, tomada seguramente ante el cabreo de algunas opiniones vertidas ante su mosqueo con HP, haya tenido tal despliegue de opiniones. Y es que Enrique Dans no es cualquier blogger, es referente y foco de todas las miradas. Y es esa notoriedad la que provoca que todos nos permitamos opinar sobre lo que debe hacer en su blog o no – curioso.

Yo siempre he moderado mis blogs, porque igual que en mi casa si alguien se caga en la alfombra lo echo de mi hogar, si en mi blog alguien se dedica a insultar en vez de discutir razonadamente me guardo el derecho de invitarle a irse. Y si, luego dirán que si hay censura en los blogs y su puñetera madre, que no son mas que pataletas del que se meó en tu huerto y se autoproclama encima como defensor de la libertad … claro, la suya, y a la de los demás que la encierren en un cajón. En esto no suelen caer nunca.

No me extiendo, solo quería expresar mis impresiones al respecto, pues es que el estar a la vista de todos, el publicar abiertamente en un blog parece que hay gente que entiende que es un escaparate para tirar huevos, piedras o cagarse en el padre de alguno. Y no, un blog es de quien lo crea y  mantiene, y es su casa, y puede definir las normas que quiera. Y al que no le guste, que no lo visite, que nadie le ha llamado ¿no crees?. Lo que pasa es que EnriqueDans.com es un poco de todos, y parece que nos quitan algo nuestro, aunque sea el derecho a insultar, pero no, no es nuestro, es de Enrique, no lo ha puesto ahí el ayuntamiento para que sirva de terapia para nadie.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Loading...

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Es un cacho moderar, te quita tiempo, pero también soy de los que cree en el comentario libre, no me gusta porque creo que al discutir temas el borrar comentarios te da una ventaja desleal al exponer tus argumentos, fuera de ello también está el tema de que si alguien dice algo y yo modero comentarios nadie va a saber qué fue lo que borré, si fueron sólo faltas de respeto o fueron argumentos válidos.

    Pero que la gente haga lo que mejor le parezca, eso de, “es mi blog y me lo follo cuando quiero” para mi es válido.

    Pero también creo que hay que ignorar esta clase de comentarios “trolleros”, no te van a molestar menos si los tenís que revisar en la cola de moderación, donde seguro vai a pasar unos cuantos minutos cada día por miedo.

    No lo comparto pero lo comprendo.

  • #ffuentes: Creo que si todos tuviéramos un blog con tantos comentarios como el de Enrique otro gallo nos cantaría. No obstante, a veces hay gente que se pasa, y creo que en esta ocasión alguien le tocó la fibra sensible a Enrique, y mira que he leído burradas, trolls y hoygans en su blog :roll:

  • Creo que ahora es el momento de recordar algo que en su tiempo te pareció exagerado, Fernando. Y es que no respetamos las opiniones de los demás. Respetamos a las personas ;)

    Aqui el post escrito por Jesús, al que no le falta razón cuando lo dice, y avalado por Fernando Savater: http://ciberprensa.com/lo-siento-pero-no-respetar-tu-opinin/

    Todos nosotros no respetamos opiniones porque las criticamos, y con buenas razones, o por lo menos buenas para nosotros. ;)

  • También hay términos medios. WordPress, por ejemplo, te permite mantener moderados a los usuarios nuevos, o a aquellos que no conoces. En mi caso los comentaristas habituales y que son educados, sean cuales sean sus opiniones, no tienen moderación previa.

    Eso sí, con el tráfico que tiene Enrique, veo de lo más razonable la decisión que ha tomado. Cada uno es muy dueño de decidir las normas de su propia casa, o de su propio blog.

  • @Elentir: así es como lo tenemos actualmente en ciberprensa, y funciona moderadamente (nunca mejor dicho) bien. No es perfecto porque el usuario que comenta por primera vez tarda en ver su comentario, pero permite ese control.

  • Pingback: De acuerdo con Fernando Tellado | Blog en Serio()

  • Si hay algo desmesuradamente sobrevalorado, son ciertos blogger a los que se endiosa, sólo porque tienen montones de visitas. El señor Dans es un señor que escribe en su blog sobre lo que a él le parece relevante, y está muy bien. Mucha gente lee lo que publica porque le parece relevante, y está muy bien. Pero de ahí a que el que desee hacer sus comentarios moderados, se deba convertir en un tema de discusión, me parece absurdo.

    O estamos ante la evidencia de que cuando el diablo no tiene qué hacer, mata moscas con el rabo o es que nos estamos volviendo locos y le damos importancia a lo que no la tiene. Si el Señor Dans (al que no leo) quiere moderar sus comentarios, allá él con el curro que eso le va a llevar y si no, que no lo haga. A mi, personalmente me la trae al fresco.

    Eso sí, que eliminar de los comentarios a quienes no son capaces de respetar las reglas del diálogo y de opinar desde un respeto alas personas, es algo que tanto si lo hace el Señor Dans como si lo hace el más novato de los blogger, me parece correcto y adecuado; porque un blog es y siempre será propiedad de su autor.

  • #Fernando Bueno: Tu lo has dicho tocayo “a los que se endiosa”, pues no es la mayoría de las veces cuestión de ellos mismos sino de lo que otros les conceden :)

    Pero bueno, que veo que estamos de acuerdo.

  • Pues cuando leí el post de Enrique Dans, me mereció la misma opinión que a ti…y es que internet es el continuo debate bueno y malo por que en el participa todo el mundo (bueno y malo). Me parece una opción más que razonable por parte de Enrique.
    SALU2

  • Yo estoy de acuerdo contigo Fernando, un blog es completamente de la persona que lo creo, y él puede aceptar los comentarios que quiera, sean buenos o no, por alguna razón lo debe hacer.

  • Estoy con Fernando Bueno y parece que eso es de siempre: este país está encantado de escandalizarse. Después no sirve para nada, claro.

    El blogger es quien decide y punto.

    Lo que ya es el colmo es que algunos anónimos te riñen por cualquier motivo, te llaman facha porque no les publicas sus vomitivas diatribas (siempre repiten lo mismo) y te dictan las reglas de la ética blogger.
    Se olvidan del pequeño detalle: firman anónimamente.

    Y tiene que haber simetría. Puedes criticar lo que quieras, pero si no firmas con tu nombre (a lo mejor te cuelan uno falso, pero eso es otro tema) no tienes mucho derecho moral a poner a parir a fulano o mengano que sí firman con el suyo.

    Simetría en el trato.

    Por otra parte he pensado muchas veces quitar los comentarios, pero siempre encuentro algunos interesantes que complementan la información y los voy dejando.

    Saludos.

  • Estoy totalmente de acuerdo. Del mismo modo que un periodico puede publicar (o no) cualquier carta al director que le llegue, un blog puede moderar (o no)cualquier comentario que se envie. Así de facil.
    Y mas aún, si hablamos de comentarios que no aportan nada y que se dedican a la simple descalificacion o insulto. Lo logico, es borrarlos directamente.
    Una cosa es discutir desde el respeto, teniendo distintos puntos de vista (cosa que en edans.com se da mucho) y otra muy distinta pasar directamente a los insultos.
    Comentar y discutir da vida a un blog, insultar solo da pie a que se deje de comentar y discutir.

  • Coincido contigo Fernando y que bien que Enrique ya hizo algo al respecto pues desafortunadamente uno de los problemas de la blogesfera es que nunca faltara un desadaptado que ante la popularidad de otro busque la forma de criticar de forma exponencial cualquier situacion en la que no comparta pero finalmente si uno paga por la renta de la casa tenemos todo el derecho de recibir a quien queramos, creo que el moderar comentarios solo afectara en que esas personas deberan pagar ahora por un terapeuta como medio de desahogo

    Saludos

  • Skavenger

    Concuerdo en mucas cosas, pero esto te hace esclavo de la moderación de los comentarios, sólo pensar que tenes que revisar eso cada día ya me da flojera.

  • Yo, siendo infinitamente menos conocida que Enrique Dans (a quien no leo, pero conozco pues su nombre es referente), debo tener moderados los comentarios dada la cantidad de troll sin oficio que suele llegar a mi blog. El hecho de moderarlos da cierto control, y permite que el debate se dé en condiciones de altura, al evitar que las estupideces salgan al aire. Me han dicho que atento contra la libertad de expresión, que soy autoritaria y que me creo mucho. Pues que piensen lo que quieran. Es mi blog, y no permito que comentarios irrelevantes, con links a referidos, insultantes, o ezkrit0z d stx f0RmA aparezcan. Algo importante que quiero aportar es que las políticas para los comentarios deben aparecer de forma clara, que se sepan las reglas del juego.

  • Alvar

    Si, cierto, acabo de visitar un blog en el que defienden la “ética” de Blogger insultar en blog del Sr. Dans, diciéndole estafador sin siquiera argumentar.
    No creo que usar los blogs de los demás como un fusil de francotirador sea ético.
    Como tampoco lo es crear falsas (vacías de contenido) y escabrosas polémicas con el único fin de generar tráfico en sus blogs, aunque esto tiene su lógica pues es cierto que crea picos de visitas puntuales y breves, lo que hace valorar a algunos desaprensivos el repetir esta experiencia.