Twingly – El otro Buscador de Blogs

Hay dos principales motores de búsqueda de blogs que dominan el mercado: Google Blog Search y, por supuesto, Technorati.

El mayor reto que tienen ambos motores de búsqueda de blogs es indexar buenos resultados libres de spam.

Aquí es donde entra el Buscador de Blogs, sin spam, llamado Twingly.

Twingly entra en el mercado de los buscadores de blogs con una página principal algo entre la espartana marca de la casa de Google y el portal abarrotado de Technorati, un término medio.

Si hablamos de facilidad de uso y diseño, Twingly es definitivamente superior, con un estilo Web 2.0 y sencillez dignos de elogio. Technorati es demasiado farragoso, mientras que Google Blog Search es quizás algo simple (demasiado). Twingly ha escogido un interesante punto intermedio.

Las principales características de Twingly son estas:

  • Búsqueda libre de Spam (en fase ßeta)
  • Buscador Social. Los usuarios promocionan los resultados de búsqueda votando losposts que les gusten mas. También se socializan enlazando desde tu propio blog a los posts mas interesantes
  • Suscripción a los resultados por RSS y alertas por email
  • Se pueden marcar resultados como Spam
  • Traducción de los resultados de búsqueda y filtrado por idiomas
  • Twingly ofrece una plataforma de widgets para poder incorporarlo en tu blog

Lo único que no me ha gustado de Twingly es que te tienes que registrar para tener las funciones completas (alertas, votos, etc). De hecho, parte de la culpa de que el sistema de votos de Technorati no se considere preciso es debido precisamente a la necesidad de registro, y Twingly se encontraría con el mismo problema.

La tecnología detrás del servicio es quizás el aspecto mas importante, aunque también es de remarcar la interfaz de usuario, realmente atractiva. Twingly ya dispone de un índice de cerca de 30 millones de blogs concentrados en Europa principalmente. En cuanto a la tecnología de “Spam-free” no hay una explicación de como funciona, supongo que por eso está aún en fase ßeta.

Si quieres que tu blog sea indexado en Twingly tienes dos modos de hacerlo, uno es hacerlo manualmente en esta página, y el otro es incluir en tu blog la dirección de pings automáticos, esta: http://rpc.twingly.com/

Creo que puede ser un buen competidor en el mundillo de los buscadores de blogs, máxime cuando Technorati está perdiendo popularidad casi cada día. Además, no se si recuerdas que es el sistema por el que ha apostado cierta prensa.

Twingly

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.