No es el primer intento de insertar publicidad en Twitter el que ofrece TwittAd pero al menos si el primero que conozca que lo hace a las claras, sin ambages. Lo que ofrece es disponer anuncios en tu página de Twitter igual que harías en un blog o Facebook.

Hasta ahora lo mas típico en Twitter ha sido las empresas que “twittean” anuncios, pero esto es mas claro, solo disponible para tu página de perfil de Twitter. Lo que ofrece TwittAd es un espacio de compra-venta de anuncios en la que tanto Twitters como anunciantes pueden gestionar campañas.

Aquí tienes el “antes” y el “después”

    El funcionamiento del sistema es distinto al de otros sistemas de publicidad porque, en vez de ofrecer pago por impresiones (CPM) o clics (CPC) lo que propone es un pago por el tiempo que un anuncio permanece en la página (desde 7 días hasta un máximo de 3 meses) en el que, además, tu pones el precio (puedes orientarte en la página principal del servicio, donde hay una lista de Twitters donde se indica el precio que piden y la cantidad de seguidores que tienen). No va a ser competitivo con los sistemas CPC o CPA (pago por accción realizada) pero si puede permitir ganar algo de dinero solo por tener una cuenta en Twitter … y si consigues anunciantes, claro. TwittAd gana el 5% de lo que tu obtengas.

    Luego, una vez creas tu espacio publicitario (solo ofreces espacio una vez) solo tienes que esperar a que alguien te lo compre y empieces a ganar unos dólares con tu página de perfil de Twitter. Si consigues un comprador, y aceptas la propuesta, se te facilita el código del anuncio que debes subir a la sección de configuración del diseño de tu Twitter y avisar cuando lo tengas puesto. A partir de ahí a esperar a cobrar en tu cuenta de Paypal.

    No se cuanto éxito va a tener el sistema pero si le auguro interés por parte de muchos. Personalmente me parece algo razonable, mucho mejor que las prácticas de los Twitter Spammers, y no creo que moleste a nadie que sus amigos tengan un anuncio en su perfil de Twitter, máxime cuando estos días la mayoría usamos clientes de escritorio o móviles para twittear y, raramente, visitamos perfiles de los usuarios – la mayoría de las veces solo el día en que decidimos seguirles.

    Si lo quieres visitar pásate por Twittad y date de alta para probarlo.

    Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

    PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
    Cargando…

    ¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

    Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

    Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.

    Este blog instala en tu ordenador pequeños archivos de texto llamados "cookies" para mejorar la experiencia de navegación, y la ley (estúpida) me obliga a informarte. más información

    Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

    Cerrar