Cada día que pasa en mi reciente actividad política descubro una faceta nueva y renuevo mi confianza en que es posible recuperar el respeto y confianza en la política en España.

Hace unos días me tocó dar otro paso adelante en mi candidatura a la alcaldía de mi ciudad, Collado Villalba, al presentar a los vecinos – a través de los medios en esta ocasión – el programa político de gobierno que hemos elaborado el equipo de UPyD durante meses, tras cerca de dos años escuchando a los vecinos, conociendo las instituciones Villalbinas, asistiendo a los plenos, estudiando los presupuestos de las últimas legislaturas, reuniéndonos con asociaciones y conociendo, como nunca antes, nuestra ciudad.

Fernando Tellado - Presentación programa electoral UPyD Collado Villalba 2011

Y es que uno cree que conoce la ciudad donde vive hasta que decide entrar en política, pues cuando asumes la decisión de ocuparte y preocuparte por las necesidades de tus vecinos, tu visión sobre lo que te rodea a diario se hace más precisa, necesariamente, y mucho más exhaustiva, llegando a contemplar aspectos que en tu vida diaria de ciudadano no percibías, simplemente porque no te interesaban para tu devenir diario, o simplemente ni siquiera los veías.

Y es que ese trabajo de conocer tu ciudad, calle a calle, persona a persona, situación a situación, es imprescindible para poder ofrecer un programa que recoja las principales inquietudes y, sobre todo, que proponga un desarrollo para tu ciudad. No es responsable, ni siquiera decente, permitir que “te hagan” el programa desde alguna estructura de partido o premisas generales, como hacen algunos. Para presentar oferta de progreso para tu ciudad tienes que conocerla, tienes que haberte nutrido y fomentado la participación de tus vecinos en su elaboración.

Y es con ese orgullo, del trabajo bien hecho, aún conscientes de no abordar todas las situaciones y problemas existentes, con el que he presentado el programa político con el que pretendo ofrecer a los Villalbinos un futuro de desarrollo, de cambio de formas de hacer gobierno, de  trasparencia total, de eliminación del derroche, de fomento y convencimiento en la necesaria participación de los vecinos en la administración de su ayuntamiento.

Este programa, incompleto a conciencia, abierto por convicción, vivo y participativo a través de entornos de comunicación como la web que he elaborado para que los vecinos sigan siendo partícipes del gobierno de su ciudad, es el que presento también aquí en mi blog personal, porque es parte de mi, de mis ilusiones y esperanza en que puedo ayudar a que Collado Villalba recupere el papel privilegiado que tuvo en el pasado como referente cultural, comercial y de ocio en la Sierra Noroeste de Madrid.

La estructura del programa tiene el formato en el que se elaboró, como respuestas a las preguntas de los vecinos. Así se gestó y así le hemos dado forma.

Y también presento aquí al equipo de personas en las que he confiado para llevar a cabo este programa, vecinos que, como yo, no son profesionales de la política, sino profesionales que han decidido hacer política de un modo distinto, con honestidad y trabajo, con entrega e ilusión, ofreciendo a su ciudad su preparación y dedicación. Son personas sin las que esta oportunidad de cambiar la política para que vuelva a ser “respetable”, no sería posible. Son todos vecinos de Collado Villalba que merecen toda mi admiración por dar el salto difícil de la queja al compromiso, del anonimato a la exposición pública.

Desde hoy estaré, junto a estas grandes personas, hablando con los vecinos de nuevo, mostrándoles el programa que para ellos hemos elaborado, para que lo sigan enriqueciendo, para que nos exijan compromisos, para mostrarles que si hemos decidido dar este paso no es sino para servir a nuestra ciudad mientras nos den la confianza para ello.

A continuación tienes el programa, un resumen de 20 propuestas concretas y un documento con preguntas y respuestas a los problemas de los vecinos

Programa electoral 2011 UPyD Collado Villalba:

20 propuestas para unir, para progresar:

Respuestas a las necesidades de Collado Villalba:

Lista electoral 2011 UPyD Collado Villalba:

  1. Fernando Tellado García
  2. Antonio García Dopico
  3. María Fernández de Castro y Pombo
  4. Juan José de Lama Bonacho
  5. Adela Florinda Braña Cardeñosa
  6. David Soria García-Calvo
  7. Miguel Soler Ríos
  8. José Ignacio Robles Miro
  9. María Pilar Rodríguez Fernández
  10. María Ruíz Fernández de Castro
  11. Ernesto Alarcón Cuadros
  12. Mar García Rojo
  13. Javier Bao Patiño
  14. Verka Lyubenova Nikolova
  15. Ricardo Margüello Vozmediano
  16. Purificación Martíns Rodríguez
  17. Juan Jesús Duclós Dieguez
  18. Nélida Palacios Bustelo
  19. Marcos Ortega Ward
  20. Beatriz Jiménez Cobos
  21. Francisco Javier Triguero Ruiz
  22. María Pilar Tirado Vera
  23. Blanca Cecilia Ramírez Mendoza
  24. Susana Acosta López
  25. Manuel Vicente Ruíz López
Reserva:

  • 26.- María José Lopéz-Tello Gómez
  • 27.- María Azucena Agraz de Coca
  • 28.- Mauro Fernando Benavides Vega

 

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.