VDSL – La conexión deseada

Resulta que Telefónica está a la espera de que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) le permita lanzar la nueva tecnología VDSL (Very High Bitrate Digital Subscriver Line) que promete ser el revulsivo deseado para las comunicaciones a 50 megas o mas y visualizado de HDTV en tiempo real a través de la red.

Este tipo de red permite teóricamente hasta 52 Mbps de bajada y 13 Mbps de subida a través de fibra óptica, con lo que requiere de instalación habilitada hasta la zona donde se vaya a prestar el servicio y, por supuesto, incompatible con las ADSL que utilizan el actual cable de cobre.

Los equipos son caros pero las pruebas realizadas en pueblos de Madrid (España) han demostrado que ofrecen la calidad de servicio esperada.

La pega es que los equipos son caros y han de estar cerca de los lugares de servicio. No se si Telefónica estará preparada, aunque solo sea “emocionalmente” a invertir en este tipo de instalaciones cuando hasta ahora ha estado viviendo de las redes de nuestros padres y abuelos y sin invertir mas que lo justo al tiempo que los incipientes operadores lanzaban redes de cable por toda la geografía Española.

Fernando T.
(Fuente: adslzone vía Macuarium)

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.