Villalba, capital de cadáveres

No me gusta empezar así las mañanas, con asuntos tan necrológicos pero hace tiempo que, como diría el poeta, “me duele Villalba“. Esta llamada “capital de la sierra “que más parece una “capital de cadáveres

Cadáveres comerciales: esos que han ido abriendo y desapareciendo a lo largo de los años, trasladando al sufrido consumidor por toda la geografía villalbina para poder hacer las necesarias compras, o para algo tan familiar como ir al cine y ¿quién sabe? Quizás tomar algo en los muchos y buenos bares y restaurantes de Villalba.

Si llevas unos pocos años viviendo en esta antaño bonita ciudad serrana habrás tenido que peregrinar de los viejos cines Alvasán al Kanguro, luego al Zoco, más tarde a Los Valles y al Planetocio. Una especie de visita guiada por los errores comerciales de Villalba.

Cadáveres empresariales: que todos podemos ver si paseamos por la Calle Real, el Polígono P-29, o los ya citados cadáveres comerciales. Para ver decenas de locales, empresas, talleres y bares que antes animaban nuestra querida Villalba y hoy son un muestrario de carteles de ofertas de alquiler, venta y liquidación de negocios.

También cadáveres políticos: como los ediles imputados en vergonzosos casos púnicos de corrupción, o el Partido Popular, estancado en la gestión municipal. Pero también la oposición, con partidos como el Socialista, siempre metido en disensiones internas, o Ciudadanos, que ni tira la piedra ni esconde la mano, quizás por haberse presentado sin programa o quizás algún otro cálculo electoral, o como esos que nos animaban a que Cambiemos, si, la encarnación de Podemos, que ni pueden, ni hacen ni cambian nada.

Y para rematar esta crónica necrológica, cadáveres animales: y es que últimamente hemos visto cadáveres en la Laguna de El Carrizal de peces, e incluso de esos patos que tanto alegran a nuestros niños y distraen a nuestros ancianos.

No sé cual será el índice de nacimientos de villalbinos en el hospital, lo que si se es que estamos sobrados de cadáveres en Villalba.


Columna de opinión del día 21 de octubre de 2015 en el programa Hoy por hoy de la Cadena SER Madrid Sierra. También puedes escuchar el audio aquí mismo:

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.