What The Blogs – La Burbuja de los Blogs

What the blogs es un mezcla entre una red de blogs, donde cada blog tiene una serie de editores y la red la forman varios blogs; y un anillo de blogs, donde los bloggers se unen para formar un proyecto mayor. El enfoque es el siguiente: apostar por la calidad de los contenidos y en ningún momento por la cantidad.

Otra detalle innovador del proyecto es que cada uno de los blogs es de carácter didáctico. No se quiere difundir la actualidad sino el conocimiento y la experiencia por lo que aunque las temáticas de los blogs sean habituales, ninguno tiene este enfoque. Así es este anillo de bloggers, entre los que me encuentro, gracias a David.

El proyecto empieza con cuatro blogs: Oh my bug (blog de programación), Citizen Macguffin (blog de cine), Music Mindware (blog de música) y Bubble Talking (blog de conversación 2.0) donde empiezo a publicar mañana. Todos tendrán carácter didáctico. Por ejemplo el de cine tratará sobre cómo hacer cine, sobre la historia del cine… el metacine. Bubble Talking es la idea que planteaba al principio del post hecha realidad.

Finalmente está el blog central, What the blogs, donde no solamente se hablará sobre las novedades del anillo sino sobre la propia blogosfera siempre intentado aportar opinión, conocimiento y experiencia.

El modo de funcionamiento es curioso: se planteará un tema a tratar, que el resto de editores cubrirá mediante posts de opinión, entrevistas o estudios. Al final del periodo definido se sacarán conclusiones de la propuestas y su desarrollo.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.