WTF, LOL y otros acrónimos ASAP

wtfSeguro que mas de una vez te has encontrado en documentos acrónimos que no sabías a que se referían. Por si no lo sabías, un acrónimo es una palabra, o siglas, que significan otra palabra o frase mas completa. Por ejemplo, RENFE es el acrónimo de REd Nacional de Ferrocarriles Españoles.

Y lo que seguro que no sabías era que la red puede venir a nuestro rescate mediante utilidades que nos pueden ayudar a descubrir que hay detrás de los acrónimos que nos encontremos, no digamos si son anglosajones. ¿Cuantas veces te has encontrado, por ejemplo, la expresión “ASAP” y no has sabido a que se refería? – dicho sea de paso, ASAP es el acrónimo de “As Soon As Posible” < tan pronto como sea posible >. O igual no sabías que “LOL” es el acrónimo de “Laughing Out Load” (reirse a carcajadas).

Que yo conozca hay dos sitios de referencia obligada para esta función:

  • AcronymFinder – Dirigido principalmente a acrónimos en inglés pero que también te muestra algunos básicos en otros idiomas, como “Sr”, etc.
  • Acrónyma – El sitio por excelencia en español y mas. Estupenda base de datos de acrónimos en forma de buscador. No obstante también dispones de búsqueda de acrónimos en inglés, francés, alemán, italiano, portugués y holandés. Todo un campeón.

El funcionamiento de ambos es idéntico: en la caja de introducción de texto escribes el acrónimo y el buscador te ofrece los resultados posibles.

En ambos casos hice las mismas pruebas: RENFE y ASAP con resultados variables pero suficientes.

Me gustó, eso si, que AcronymFinder te ofrece enlaces relacionados en diccionarios y en Google, lo que en muchas ocasiones es de gran utilidad. Pero vamos, que tu eliges.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.