¡Ya estamos aquí de nuevo!

Después de unos meses de pruebas y experimentos al fin estamos en un servidor alojado y con imagen propia.

Durante este tiempo he aprendido mucho y también cometido errores, que espero a partir de ahora sean menos. Me da un poco de pena perder posibles lectores de WordPress.com, que ahora no podrán ver las nuevas entradas de Ciberprensa en su Tablero, pero la flexibilidad y posibilidades que ofrece el servidor propio creo que merecen la pena, al menos yo estoy contento.

En cuanto a las novedades de Ciberprensa tenemos las siguientes (de momento):

  1. Nueva sección dedicada al mundo de la tecnología, telefonía y mundo Mac. Con contenidos que antes publicaba en Tecnoadicto.
  2. Nueva plantilla, pasando de la Andreas09 anterior a Mandingo, con muchas mas posibilidades y totalmente personalizable. Eso si, he intentado mantener algo de identidad con los tonos anarajados de textos y aspecto general.
  3. Favicon personalizado
  4. Snaps Shots personalizados
  5. Encuestas, formularios, y cantidad de contenido activo.
  6. Foros (aún en el horno)
  7. Nueva y flamante cabecera propia con algunos guiños a la filosofía de Ciberprensa.

    a ) Imagen de fondo (de stock, libre de royalties) de una multitud aclamando a … los Nuevos Medios.
    b ) La tipografía del título he pretendido que muestre un carácter de innovación aún manteniendo reminiscencias que recuerden al papel impreso.
    c ) La tipografía del subtítulo es un guiño a los medios tradicionales, utilizando un tipo Courier que contraste con la tipografía, mas moderna, del título.
    d ) Mucho Photoshop, con ayuda de mi mujer que es la que de verdad sabe algo de esta aplicación de retoque.
    e ) Tonos anarajandos acordes con la identidad visual de Ciberprensa.

  8. Sistema de donaciones … aunque sea para un café :lol:
  9. Muchos añadidos que faciliten el uso y disfrute de Ciberprensa, como posibilidad de editar el propio comentario, botón para compartir los artículos con redes sociales, puntuación y popularidad de las entradas, posibilidad de enviar por email o imprimir los artículos, y mas cosas que iréis viendo

Poco a poco habrá mas cosas, incluso también puede que quite aquellas que no gusten. Lo que no pretendo es introducir adsense, al menos de momento, ni otros sistemas que afecten a la imagen de la web. No es que no me apetezca disponer de algún ingreso que, al menos, amortice los gastos del servidor, pero creo que hay soluciones mejores y menos agresivas para el lector.

Y … nada mas de momento. Me gustaría que me dieras tu opinión sea la que sea ;)

Fernando T.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.