¡Yo estuve allí!

Cuando hace unos meses leí el post de “Envidia de UPyD” que publicó mi buena amiga, pero al mismo tiempo distinta políticamente, Ana Aldea, no terminé de entender eso que venía a llamar “mi primer Vistalegre“.

Pero hoy, y a pesar de que no era yo lo que se dice muy partidario de actos multitudinarios como el que planteaba UPyD para el 3 de Abril en Vistalegre, he entendido lo que significa ver que no estás solo, sentirte arropado por buena gente que quiere hacer grandes cosas, coincidiendo con ciudadanos anónimos que han pasado de quejarse en casa a salir a la calle y dar el paso de querer cambiar las cosas que no le gustan.

Y es que el acto de UPyD de hoy en Vistalegre ha sido todo un éxito. No sé si 6.000 o 5.000 pero prácticamente hemos llenado medio Palacio de Vistalegre, algo que para un partido tan joven y pequeño como Unión Progreso y Democracia es todo un reto, y muestra de que podemos hacer posible lo imposible (lo dejaremos en poco probable).

Y es que imposible parecía hace 3 años que un partido recién nacido de la indignación por la deriva que estaba tomando España en manos de un gobierno socialista al que lo único que parecía importante era separar a los españoles por sus diferencias en vez de aglutinarnos por lo que nos une para “hacer país”. Pero se hizo posible, entrando primero con Rosa Díez como diputada en el Parlamento Español, luego con Gorka Maneiro en el Parlamento Vasco y más tarde con Paco Sosa en el Parlamento Europeo.

Hoy estamos otros muchos ciudadanos ilusionados y convencidos de que se pueden cambiar las cosas a mejor, de que podemos recuperar el tiempo perdido, de que los españoles tenemos más cosas que nos unen de las que algunos políticos han pretendido separarnos.

Me encuentro entre esos ciudadanos, y hace no demasiado tiempo decidí dar un paso importante en mi vida y decidirme a dar la cara, dar ese paso adelante desde la queja doméstica hacia la responsabilidad pública. Por ello, por primera vez en mi vida – y seguramente la última – me afilié a UPyD y empecé a colaborar, a ofrecer lo que sé para ayudar a cambiar este país.

Hoy soy el candidato por UPyD a la alcaldía de Collado Villalba, y lo afronto con ilusión de demostrar que también en la política municipal hace falta mucho cambio para que la política deje de ser algo que “hacen los gobernantes” para volver a ser un servicio al ciudadano, por ciudadanos libres que se atreven a decir lo que piensan y trabajar por ello.

Y el acto de hoy en Vistalegre ha sido un revulsivo importante, al comprobar de primera mano que hay mucha gente que ha dado ese paso valiente, gente como Carmina, José Luis, Alex, Carmen, David, Luis, Juan Luis, y muchos otros con los que he estado hoy comprobando que a todos se nos movió la sangre en un momento dado y decidimos pasar de la queja a la acción, quisimos hacer posible lo imposible.

Por todos ellos puedo decir orgulloso que …

¡Yo estuve allí! (Vistalegre – 3 de Abril de 2011)

Nota: Mi agradecimiento a todos los voluntarios que han estado trabajando duro muchos días para hacer posible el acto de hoy, y un cariño especial para los ciberactivistas que están consiguiendo con su esfuerzo que el mensaje de UPyD llegue a la sociedad a pesar del silencio habitual de los medios tradicionales.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.