Leo en Mirá que la edición online del diario O Estado ha iniciado una campaña en la que de manera visual se mofa de los blogs como fuente de información fiable.

Entre las lindezas se presenta a un pirado como consejero psicológico, un mono como asesor de un blog de economía, y demás “gracias” :evil:

No niego que hay que tener cuidado de donde se obtiene la información, que no hay que considerar la Wikipedia como el “no va mas” de las referencias ni a los blogs como única fuente de información. Pero de eso a generalizar y ridiculizar a la blogosfera y lo que aporta hay un trecho.

A pesar de tratar de adornar la campaña como un ejercicio de concienciación para que se diversifique al buscar información, lo que veo es el reflejo del declive de la prensa tradicional, el miedo que tienen al crecimiento de la Blogosfera como espejo de opinión, y también fuente, de esa misma información y, además, con el plus que ofrece la Web 2.0.

Esa participación del lector, ese compromiso del escritor, esa colaboración a la que no consiguen adaptarse los medios tradicionales es su principal temor, su atesorada incapacidad de progresar, su incesante amarre al pasado.

De momento ya se ha iniciado una campaña de los bloggers brasileños en contra de esta publicidad, mostrando imágenes de contracampaña que muestren las miserias del diario que ha decidido hacer saco roto de todos los blogs.

Un vídeo de la campaña …

[youtube vTA26q7zlE4 nolink]

Una imagen de la contracampaña …

comprarias un diario que llama monos a todos los bloggers

Desde este humilde Blog español tengo que decir que jamás leeré un diario que presente la generalización como elemento de noticia, que denoste a un colectivo para proteger “su culo”, que insulte a una comunidad por no saber adaptarse al presente, que combata con manipulación a quienes no son sus enemigos.

(Inspiración: Mirá)

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.

Este blog instala en tu ordenador pequeños archivos de texto llamados "cookies" para mejorar la experiencia de navegación, y la ley (estúpida) me obliga a informarte. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar