Me confirma por fin Eme que ya está disponible en fase ßeta la web de YoSoyAutor.org,  una plataforma pro-derechos de los autores y creadores basada en la transparencia, la democracia directa y la libertad del autor para elegir, con libertad, el tipo de licencia y el modelo de gestión.

El concepto básico es promover y participar en el debate sobre el futuro de las creaciones y derechos, planteando la revisión de los modelos actuales y proponiendo esquemas adaptados a las nuevas tecnologías y usos de los creadores.

En el manifiesto (PDF) se expone la indefensión a la que, en base a la legislación española y auspiciada por las entidades de gestión actuales, se ve expuesto el creador de una obra del tipo que sea, y se propone que se amplíe la cobertura de derechos mas allá de las fórmulas definidas en la actualidad.

El argumentario expone la insuficiente cobertura que la normativa da al desarrollo de publicación de documentos en la red, y propone modelos alternativos de reconocimiento de las obras difundidas, en concreto expandiendo la oportunidad que suponen los derechos Copyleft y de Dominio Público. En este sentido también se propone que toda la documentación y bienes culturales del estado español se publiquen con licencia de Dominio Público, con toda la información necesaria para su modificación, copia y distribución.

Aunque, como he dicho, aún está en fase ßeta, ya puedes registrarte para que en breve puedas participar en el proyecto de modo mas activo, accediendo a la Zona Privada. Yo, como no puede ser de otro modo, estoy totalmente de acuerdo con la propuesta de modificación de la legislación española para que se adapte a los nuevos usos de la difusión de contenidos, y por ello me he registrado e invito a que lo hagas si sientes que tus derechos como autor de una obra que publicas en la red (o no) no se ven suficientemente defendidos por la cobertura legal contemplada en la actualidad y quieres proponer un modelo adaptado a la tesitura de publicación de contenidos actual.

Es una pena que aún no haya material gráfico para difundir el manifiesto pero espero que con el apoyo de todos pronto estén disponibles. También sería interesante que el bueno de Eme y demás colaboradores de la iniciativa desarrollen un entorno de la web oficial algo mas colaborativo, que permita visualizar quienes se van aunando al manifiesto. Pero bueno, hay que reconocer que estamos en una fase inicial y seguro que pronto se adapta la web a las necesidades de la iniciativa.

De momento ya se han hecho eco muchos medios de comunicación y plataformas, no seas el ú

¡Apúntate para defender tus derechos de autor en YoSoyAutor.org!

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.