Política 2.0 ¿donde está el ROI?

 

Bajo este sugerente título, “¿Está en los votos el ROI del Social Media político?“, se celebra el próximo evento de Política2.cero en Madrid, que tendrá lugar mañana 15 de Febrero en el Hotel Mercure Santo Domingo, y en el que participaré como ponente a partir de las 16:00.

Los temas que trataremos de abordar versarán alrededor de estas cuestiones:

  • ¿Por qué razones un ciudadano es fan/seguidor de un político en las redes sociales?
  • ¿Cual es la capacidad de persuasión que puede tener una red social en el ciudadano con  vistas a unas elecciones?
  • Las iniciativas fracasadas (prostituit, programas de puntos…) ¿qué buscan en el ciudadano?
  • ¿Cambia el paradigma de comunicación en las redes respecto a los medios tradicionales? ¿En donde está la dificultad de adaptación?
  • ¿La agenda de un político prmite tener presencia y además, actividad en las redes sociales? ¿Son indispensables los equipos de comunicación gestionando perfiles políticos?
  • ¿Cual será la tendencia en los próximos años en este ámbito?
  • ¿Por qué entidades u órganos como La Moncloa, con menos de 200 seguidores, tienen tan poca acogida cuando llegan a las redes?
  • … y mucho más

Con unos compañeros de mesa redonda de lujo, como los que cito a continuación, es una jornada que considero imprescindible para estar al día en comunicación política:

9:00 – 9:30 Recepción, acreditación y entrega de documentación
9:30 – 10:10Inauguración
10:10 – 10:50Democracia, Transparencia e InternetElisa de la Nuez  @elisadelanuez

Directora gerente de Iclaves – Empresa experta en Gobierno abierto

0:50 – 11:30Impacto de la Personalización de los Resultados en la Reputación online de los Candidatos: Search Plus Your World Google, Bing, Facebook & Twitter
Esther Checa   @esther_checa
SEO&SMO Manager T2O Media
11:30 – 12:00 Pausa Café
12:00 – 12:40Ciudadanía, inteligencia colectiva y un poquito de tecnología
    @ncampos
Fundador de Alvina y especialista en m-Government
12:40 – 13:20Personotecnia en política: Un driver para la reinvención de la política en el siglo XXI
Javier Recuenco     @Recuenco
Fundador de Abypersonalize
13:20 – 14:00La identidad en Twitter
Antoni Gutiérrez Rubí     @antonigr
Asesor de comunicación y consultor político
ModeradoraNagore de los Ríos     @nagodelos
Directora de Gobierno Abierto y Comunicación en Internet en el Gobierno Vasco
14:00 – 16:00Almuerzo2.cero
Almuerzo networking donde podrás desvirtualizar y participar en un original concurso.
16:00 – 17:30Mesa Redonda: ¿Esta en los votos el ROI del Social Media Político?
 
Isabel Díaz Ayuso    @Idiazayuso
Diputada en la Asamblea de Madrid. Periodista especializada en comunicación política y responsable del área de Internet del Partido Popular
Juan Francisco Delgado  @juanfradelgado
Director General del Consorcio para el Desarrollo de las políticas de Sociedad de la Información y el Conocimiento “Fernando de los Rios

Albert Medrán   @medri
Director de comunicación de Actuable.org y especialista en comunicación online en Llorente&Cuenca
José Antonio Rodríguez Salas    @alcaldejun
Alcalde de Jun
Fernando Tellado    @fernandot
Responsable nacional de estrategia en Redes Sociales de UPyDModera:

Javier Piedrahita (moderador)   @jpiedrahita

Fundador de Marketingdirecto.com

17:45 – 19:30P360Presentaciones de empresas, proyectos e ideas relacionadas con la Comunicación Online.

Premio: Máster en Marketing Político y Comunicación Estratégica

 

Como siempre, si no puedes asistir, podrás seguir la actividad de Política 2.0 en Twitter y Facebook. Y si vas a estar me encantará charlar contigo tras la mesa redonda.

Si tienes algún tema que quieras plantear puedes  hacerlo aquí mismo.

http://www.facebook.com/politica2.cero

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.