Bajo este sugerente título, «¿Está en los votos el ROI del Social Media político?«, se celebra el próximo evento de Política2.cero en Madrid, que tendrá lugar mañana 15 de Febrero en el Hotel Mercure Santo Domingo, y en el que participaré como ponente a partir de las 16:00.
Los temas que trataremos de abordar versarán alrededor de estas cuestiones:
- ¿Por qué razones un ciudadano es fan/seguidor de un político en las redes sociales?
- ¿Cual es la capacidad de persuasión que puede tener una red social en el ciudadano con vistas a unas elecciones?
- Las iniciativas fracasadas (prostituit, programas de puntos…) ¿qué buscan en el ciudadano?
- ¿Cambia el paradigma de comunicación en las redes respecto a los medios tradicionales? ¿En donde está la dificultad de adaptación?
- ¿La agenda de un político prmite tener presencia y además, actividad en las redes sociales? ¿Son indispensables los equipos de comunicación gestionando perfiles políticos?
- ¿Cual será la tendencia en los próximos años en este ámbito?
- ¿Por qué entidades u órganos como La Moncloa, con menos de 200 seguidores, tienen tan poca acogida cuando llegan a las redes?
- … y mucho más
Con unos compañeros de mesa redonda de lujo, como los que cito a continuación, es una jornada que considero imprescindible para estar al día en comunicación política:
9:00 – 9:30 | Recepción, acreditación y entrega de documentación |
9:30 – 10:10 | Inauguración |
10:10 – 10:50 | Democracia, Transparencia e InternetElisa de la Nuez @elisadelanuez Directora gerente de Iclaves – Empresa experta en Gobierno abierto |
0:50 – 11:30 | Impacto de la Personalización de los Resultados en la Reputación online de los Candidatos: Search Plus Your World Google, Bing, Facebook & Twitter Esther Checa @esther_checa SEO&SMO Manager T2O Media |
11:30 – 12:00 | Pausa Café |
12:00 – 12:40 | Ciudadanía, inteligencia colectiva y un poquito de tecnología @ncampos Fundador de Alvina y especialista en m-Government |
12:40 – 13:20 | Personotecnia en política: Un driver para la reinvención de la política en el siglo XXI Javier Recuenco @Recuenco Fundador de Abypersonalize |
13:20 – 14:00 | La identidad en Twitter Antoni Gutiérrez Rubí @antonigr Asesor de comunicación y consultor político |
Moderadora | Nagore de los Ríos @nagodelos Directora de Gobierno Abierto y Comunicación en Internet en el Gobierno Vasco |
14:00 – 16:00 | Almuerzo2.cero Almuerzo networking donde podrás desvirtualizar y participar en un original concurso. |
16:00 – 17:30 | Mesa Redonda: ¿Esta en los votos el ROI del Social Media Político? Isabel Díaz Ayuso @Idiazayuso Diputada en la Asamblea de Madrid. Periodista especializada en comunicación política y responsable del área de Internet del Partido Popular Juan Francisco Delgado @juanfradelgado Director General del Consorcio para el Desarrollo de las políticas de Sociedad de la Información y el Conocimiento «Fernando de los Rios» Albert Medrán @medri Director de comunicación de Actuable.org y especialista en comunicación online en Llorente&Cuenca José Antonio Rodríguez Salas @alcaldejun Alcalde de Jun Fernando Tellado @fernandot Responsable nacional de estrategia en Redes Sociales de UPyDModera: Javier Piedrahita (moderador) @jpiedrahita Fundador de Marketingdirecto.com |
17:45 – 19:30 | P360Presentaciones de empresas, proyectos e ideas relacionadas con la Comunicación Online.Premio: Máster en Marketing Político y Comunicación Estratégica
|
Como siempre, si no puedes asistir, podrás seguir la actividad de Política 2.0 en Twitter y Facebook. Y si vas a estar me encantará charlar contigo tras la mesa redonda.
Si tienes algún tema que quieras plantear puedes hacerlo aquí mismo.
http://www.facebook.com/politica2.cero
¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!
Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.
Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.