Antes de dedicarme a los negocios con «mayúsculas» dediqué mis esfuerzos al difícil mundo del Golf. Casi por casualidad me acerqué a este deporte que, por sus especiales características (concentración, autocrítica, aceptación de las propias limitaciones, control ante el éxito … frugal) me apasionó, y aún lo hace.
Con mi implicación habitual en todo lo que hago, no me limité a aprender a jugar sino que me involucré en casi todos los aspectos de este apasionante deporte, mas o menos esta fue la secuencia.
◊ Responsable de Campo de Prácticas en el Club de Golf La Herrería.
◊ Conductor de la Escuela de Golf de la RFEG.
◊ Co-fundador de la Escuela de Golf El Escorial.
◊ Diseño, instalación, puesta en marcha y gestión del Campo Rústico El Escorial. Posteriormente se convirtió en Asociación, gestionada con orgullo por Freddy Lilly
◊ Monitor de Golf de la Escuela-Taller A&F, fundada junto a Alfredo Davilla, a jugadores privados y clases públicas mediante acuerdo con el Ayuntamiento de El Escorial.
◊ Investigador de la Biomecánica aplicada al Golf
◊ Formación en Golfsmith como Clubmaker1 profesional.
◊ Clubmaker freelance para tiendas de material de Madrid (taller propio).
◊ Clubmaker freelance en asociación con Fernando Morillo.
◊ Elaboración de tienda online de venta y reparación de material de Golf (actualmente abandonada).
Por supuesto, mis tareas como Clubmaker las he abandonado por obligaciones laborales y de agenda, aunque espero recuperarlas el día que el proyecto lo merezca, o la jubilación me lo permita. Entretanto juego todo lo que mi escaso tiempo me permite y procuro asesorar a compañeros y amigos allí donde se me requiere.
- Profesional del Golf cuya función es confeccionar, mejorar y ajustar material a las necesidades y gustos del jugador [↩]