Desde finales de 2006 ejerzo la función de Facility Manager de los Edificios Sede (Servicios Centrales) y Centro de Proceso de Datos de Carrefour. Desde entonces se han articulado algunos importantes hitos que detallo:
◊ Unificación de criterios de gestión inmobiliaria.
◊ Realización de procedimientos homogéneos de petición de activos.
◊ Control del gasto.
◊ Actualización de sistemas contra-incencios.
◊ Restructuración de los servicios de Seguridad e Higiene.
◊ Aplicación de medidas de eficiencia energética (cambio de contratación de potencias, automatismos).
◊ Definición y elaboración del Mapa de Riesgos de cada edificio.
◊ Diseño y aplicación de órdenes de puesto.
◊ Elaboración de guías y protocolos de Mantenimiento Preventivo.
◊ Diseño y proyecto de Gestión Telemática Integrada.
◊ Ajustes de volumetrías.
◊ Unificación de servicios de recepción, vigilancia y servicios auxiliares.
◊ Formación de los equipos de Seguridad, Mantenimiento e Higiene.
◊ Control exhaustivo y periódico de los presupuestos.
◊ Informatización del sistema de petición de trabajos.
◊ Actualización de todos los sistemas de control de accesos, intrusión y videovigilancia.
◊ Elaboración de Normativa de control de accesos de personal.
◊ Vertebración del sistema de control de accesos de visitas y personal externo.