¡Y tu que pensabas que lo peor que te podía pasar era tener que borrar comentarios de spammers sobre Viagra, Vicodina y todas esas maravillas de la medicina moderna!

Pero resulta que si blogueas en China o Iran, sobre todo si denuncias los abusos contra los derechos humanos o la corrupción del país, tienes problemas de verdad. Según el último informe de la Universidad de Washington sobre el asunto, la mitad de los 64 bloggers arrestados por exponer su opinión desde 2003 vivían en China, Egipto o Irán. Es mas, se espera que, al ritmo actual, en 2008 sean cerca de 36 los bloggers arrestados, máxime con la popularidad adquirida por la comunidad bloguera ante los abusos cometidos por los gobiernos de China o Pakistan en 2007.

Las sentencias de prisión promedio para los delitos cometidos por estos bloggers rondaron los 15 meses, y la mayor sentencia ha sido de nada menos que 8 años de reclusión.

El mensaje está claro: bloguea si quieres pero no toques las narices acerca de los derechos humanos o te daremos un poco de esa misma medicina. Habla de tu gato o del nuevo modelo de iPhone pero no te metas con el gobierno.

Pues no, los bloggers no somos periodistas, pero nos tratan como tales, como informadores incómodos.

Leído en la BBC

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.