Son ya algunas veces las que he tratado el asunto de la inspiración a la hora de escribir, que si hay que organizarse, que si es mejor ofrecer poco y bueno que mucho y malo … Ahora bien, hay veces que parece como si uno perdiera el norte de su propio blog, como si ya no hubiese nada de lo que hablar ni que compartir.

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En los blogs personales la solución es sencilla, no hay mas que salir a la calle y contar tus impresiones acerca de lo que te ocurre o ves a tu alrededor. Y por supuesto es mucho mas sencillo en blogs de actualidad sobre temas concretos, en los que los RSS son tu principal fuente de noticias e inspiración. Pero ¿que pasa en los blogs temáticos?.

Puedes llegar a sentirte, pasado un tiempo, como que ya lo has dicho todo, o no te queda nada que compartir, apuntar o mostrar. Ya se que mi vida no es tan intensa como la de Enrique Dans o Luis Rull, por poner un par de ejemplos, pero ¿es que no tengo ya nada que contar?. Es en estas ocasiones donde hay que recurrir a los recursos que el mismo blog genera.

Y me di cuenta de esta posibilidad gracias a la dinámica de mi otro blog sobre WordPress, donde cada paso que doy, cada cosa nueva en la que me embarco, cada comentario o duda de los lectores me propone un nuevo tema a tratar. Y me puse a repasar algunas posibilidades que la misma dinámica de tu blog te ofrece para inspirarte, de dejar que el propio medio te sirva de musa.

Descubrí tres

Resuelve las dudas de tus lectores

Es uno de los principales recursos que tienes en tu blog. A cada tema que planteas, si lo haces de modo participativo, es muy probable que te surjan interesantes comentarios de tus lectores que te apunten nuevos temas a tratar, o incluso a desarrollar sobre el que está en cuestión.

Así que lee atentamente a tus visitantes y aprovecha sus dudas y reflexiones para plantear nuevos artículos.

Revisa la lista de palabras clave por las que llegan los lectores a tu blog

Casi todos utilizamos algún sistema de estadísticas que nos permite comprobar cuantas visitas tenemos, quien nos enlaza y a través de que palabras clave llegan desde Google y otros buscadores.

Lo que te propongo es que realices tu mismo esas búsquedas, sobre esas mismas palabras, y revises, no las entradas de tu blog en el buscador sino las de otros sitios que también reciban visitas por esas mismos términos de búsqueda. Haz un “backsearch” sobre aquello que a su vez atrae lectores a tu blog.

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Aprende de tus propios objetivos

Un refinamiento del punto anterior sería un aprovechamiento del uso de Tags de tu blog, esas etiquetas o palabras clave con las que “marcas” tus artículos para facilitar la localización de tu blog a los buscadores. En este caso lo que te propongo es justo lo contrario que antes: en vez de buscar inspiración en las palabras clave que ya traen visitantes a tu blog hazlo en una búsqueda de las que tu incluyes en tus entradas pero que no te traen visitas aún, por aquello por lo que te gustaría que te visitasen.
Con esto, además de encontrar material interesante, sobre el que a priori tu ya escribes o te identificas, te ayudará a posicionar mas esas Tags o palabras clave a partir de tus nuevos artículos etiquetados con ellas, una vez te hayan inspirado.

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A mi me están sirviendo estas tres técnicas, pero seguro que tu tienes alguna mas a este respecto que sería interesante que compartieras … y de paso me dan inspiración también ;)

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