Estimado Pablo Iglesias

Estimado Pablo Iglesias …

La vida nos da muchas oportunidades para ser taimados, nos ofrece matices y nos permite mantenernos al margen de muchas situaciones en las que es incómodo comprometerse.

Pero, por desgracia, hay otras ocasiones en que la vida nos pone en la tesitura de tener que optar, sin “peros”, sin matices, sin grises. Son esas ocasiones en las que hay que posicionarse claramente a favor o en contra, en las que hay que elegir blanco o negro, esas ocasiones en que no hay término medio.

Ahora ha surgido esa rara ocasión. Francia ha sido atacada en un acto de guerra salvaje que ha conmocionado a todo el mundo, y nuestro país, como integrante de ese mundo conmocionado y atacado, algo que por desgracia no nos es ajeno, debe tomar posición clara contra el terrorismo, esta vez fuera de nuestras fronteras.

Se le ha pedido a su formación que firme el denominado Pacto Anti Yihaidista, una copia prácticamente del Pacto antiterrorismo que, felizmente, nos permitió poder decir a día de hoy que la banda terrorista ETA está acabada.

Un pacto que usted y su formación, Podemos, no ha firmado, aduciendo matices, grises, “peros”. Y lo siento, pero esta es una de “esas” ocasiones.

El autodenominado Estado Islámico no admite negociaciones, ni conversaciones, simplemente degüella periodistas, viola niñas, lapida mujeres, ametralla niños y bombardea indiscriminadamente a poblaciones inocentes.

ISIS no admite negociaciones: degüella periodistas, viola niñas, lapida mujeres y bombardea poblaciones inocentes.

Al igual que ETA, lo único que entenderán será la repulsa absoluta de una sociedad civilizada, el imperio de la ley y la justicia, y la asfixia de su financiación. Y eso es lo que se le ha pedido.

Espero que recapacite. Hasta Izquierda Unida, su anterior partido, lo entendió hace 13 años, y hoy ETA ya prácticamente un mal recuerdo.

Usted, como líder político tiene una responsabilidad, pues sus decisiones influirán a una gran, supongo, cantidad de españoles, esos mismos a los que, supongo, que tendrá intención de gobernar y liderar. Y bajo esa responsabilidad los españoles tienen derecho a saber claramente la posición de quien pretende gobernarles, sin “peros”, sin matices, sin escala de grises.


Columna de opinión del día 17 de noviembre de 2015 en el programa Hoy por hoy de la Cadena SER Madrid Sierra. También puedes escuchar el audio aquí mismo:

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.