Los Lectores de periódicos quieren Foros

Esta es una de las conclusiones a las que parecen haber llegado mentes preclaras del periodismo en Hay Festival de Segovia. En concreto, el director de The Guardian, Alan Rusbridger, fué el que expresó que si los diarios no son capaces de ofrecer este medio de expresión a los lectores buscarán otro sitio donde comentar las noticias … ¿serán los Blogs o las Comunidades de Práctica?, ¿es que han descubierto algo?. Debería vanagloriarme de la “noticia” pero sin embargo me enerva.

micrófono

Porque, no obstante la buena (sic) noticia del alumbramiento de estas vacas sagradas del periodismo, siguen transluciendo un miedo febril a la nueva red, sin caer en la cuenta de que caen en los mismos errores que critican. Se siguen sintiendo orgullosos de si mismos, de adaptar las novedades de la Web 2.0 pero … ¿que novedades está aportando el viejo y caduco periodismo?, ¿por qué se arrogan los logros del periodismo ciudadano y la blogosfera?, es mas ¿por qué se les da mas crédito que a los que llevan años ofreciendo comunidades de práctica y redes colaborativas?. Ciertamente, no me lo explico.

En el fondo … mas de lo mismo. Ellos se lo pierden y el futuro es nuestro.

(Inspiración: MinutoUno)

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.