Twing – Busca en los Foros

Los foros han estado ahí desde siempre, desde los ancestros de la Web 1.0, y ahora, en la vorágine de la Web 2.0 y esperanza de una nueva generación de jerarquización de la red, aún siguen siendo muchas veces el mejor lugar para encontrar información especializada, de comunicar y de socializar contenido.

Y, a pesar del tiempo que llevan entre nosotros – y de la renovada juventud que viven, no deja de ser curiosa la incompetencia de la mayoría de los buscadores a la hora de encontrar contenido relevante dentro de las discusiones en los foros, en las Comunidades de Práctica.

Twing, en fase Beta, anuncia venir a solucionar este problema, y lo hace ofreciendo un buscador donde puedes buscar por post (respuesta), topic (tema de debate), o forum (foro). Eso si, se nota que aún está en fase Beta por varios motivos. Uno muy llamativo es que el apartado de información de como utilizarlo aún está vacío de contenido, por ejemplo, pero el principal es que aún tiene bastante restringida la base de datos de sitios donde buscar, lo que desanima bastante si buscas resultados en español, a pesar de que en la búsqueda avanzada está la opción de elegir el idioma español.

Y es que el motor de este buscador es el directorio de foros y temáticas, o al menos eso parece. Y no estaría mal poder alimentar este directorio de un modo sencillo.

Algo decepcionante, como puedes adivinar y se trasluce de mis impresiones, pero no obstante es un buen acercamiento a la búsqueda de todo el conocimiento concentrado en los foros de debate, en las comunidades de práctica, que habiendo nacido en los albores de la red aún gozan de buena salud en estos tiempos en que la comunicación se hace el principal paradigma, y vienen a apoyar a los blogs a la hora de realizar conversaciones mas profundas sobre temas concretos.

Los foros siguen siendo una herramienta de comunicación online imprescindible, y espero que Twing, u otros servicios, ayuden pronto a encontrar todo el conocimiento aportado por millones de usuarios en estos lugares privilegiados de debate.

(Visto en BloggingPro)

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.