iPhone “mola” mas que el resto

A pesar de las voces (interesadas) que claman en contra del iPhone, parece claro que tan malo no debe ser cuando ha despertado tanto interés y opiniones, encontradas o no.
Iphone-Vs-Mobiles

Y no es solo porque Apple sabe vender todo lo que hace, pues cuando la industria de la telefonía está pendiente del iPhone, en el mismo momento en que el resto de fabricantes braman maldiciones sobre “ese iPod mejorado” o incluso el CEO de Microsoft Steve Ballmer se pone como una fiera viendo amenazada su plataforma Mobile … algo mas tendrá ;)

Blackberry0Iphone0Palm Treo

Se ha dicho que el iPhone no valdrá para los negocios, o incluso que lo único que lo diferenciará del resto será la “experiencia del usuario” …

Vaya, pues a mi “me mola” por algunas otras cosas, y mas si lo comparamos con otros dispositivos que alguna vez han caído en nuestras manos.

1.- Es mas delgado
Sin lugar a dudas, iPhone ofrece mas que el resto y en un grosor perfecto para llevar tanta tecnología en el bolsillo. Por supuesto que no es un móvil enano, pero es que los mas pequeños no son comparables. Si se compara con un BlackBerry o incluso un Treo (de su segmento) a priori sale ganador.

2.- OS X
Sin lugar a dudas, el que es ahora mismo el mejor Sistema Operativo de escritorio no tiene rival con sistemas Symbian, y mucho menos con Windows Mobile. Una vez trasladada la robustez del SO de Apple al iPhone podemos tener un auténtico y potente sistema en nuestro bolsillo.

3.- Pantalla tactil
Simplemente molan. Si has usado alguna vez la pantalla táctil y te has acostumbrado a ella, no vas a querer perder esa “especial” comunicación con tu dispositivo y volver al engorroso teclado de un Treo o un BlackBerry. Si el Multitouch funciona como está anunciado va a cambiar el modo de interactuar con un móvil.

4.- ¡Pedazo de tamaño de pantalla!
No es que sean pequeñas las de la competencia del iPhone pero navegar, ver imágenes, o lo que sea a esa resolución y a ese tamaño (324 x 480 a 160 dpi) tiene que ser una auténtica pasada y ya no habrá vuelta atrás. Importante apuesta de Apple que a mi me ha convencido.

5.- Las tipografías
Aquí si que han estado sembrados, pues haber adaptado la gestión de las tipografías que hace OS X (un estándar en las Artes Gráficas) a un móvil va a, por fin, permitirnos leer en un teléfono sin dejarnos la vista y haciendo que la tan cacareada lectura online, los ebooks móviles y demás hasta ahora zarandajas tecnológicas, por fin puedan ser una realidad.

6.- Interfaz de usuario
Hasta ahora uno no navega por los menús de un smartphone, se pelea con ellos. Con la llegada del iPhone y la integración del modo de actuar en las aplicaciones de Apple esto se acabó. La que ya es la mejor interfaz de usuario, una vez trasladada a un dispositivo móvil, con una buena pantalla por la que moverse, y las maravillas del Multitouch van a hacer las delicias de los usuarios, los cuales, una vez comprobado lo que Mac OS X puede hacer, van a quizás incluso cuestionarse el uso de los distintos sabores de Windows en otro hardware mas “pesado”.

Bueno, por hoy está bien de proselitismo iPhonico, otro día mas. Ya podéis destriparme, alabarme o montar una religión a mi alrededor :D

Fernando T.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.