En unos minutos estaré debatiendo bajo el hashtag #inp acerca de los políticos, su inmersión en la Web 2.0, la credibilidad que tienen de cara a la sociedad y, lógicamente, de lo alejados que están los ciudadanos de los políticos
Cito la convocatoria …
Una de las consecuencias más acusadas de la crisis está siendo la pérdida de credibilidad de nuestros políticos. Palabras como solidaridad, igualdad, diálogo, honestidad … en ellos han perdido gran parte de su valor.
Una gran mayoría de nosotros pensamos que sólo miran por sus intereses partidistas y por el interés de las grandes corporaciones.
Ejemplos:
- Caso wikileaks: Assenge no ha hecho más que poner sobre la mesa las prácticas de abuso de poder que llevan a cabo las administraciones en general y la estadounidense, en particular.
- Controladores: ¿cómo es posible que hayan preferido llegar al “estado de alarma” antes que solucionar y prevenir?
- Crisis: ¿cuántas veces negaron su existencia? ¿desde hace cuánto tiempo vamos saliendo de ella?
- Igualdad: ¿Prebendas? ¿jubilación? ¿irpf?
- Recorte de derechos y libertades: ¿Cuántas veces han negado que lo llevarían a cabo?
- ¿Qué ha pasado con el estado del bienestar? ¿se ha convertido en el bienestar de quienes están en el estado?
Hablamos de política 2.0, sin embargo vemos como utilizan internet para manipular, contrainformar y tergiversar ¿a dónde nos está llevando esto? ¿qué podemos hacer para cambiarlo?
¿Qué pedirías a nuestros políticos que cambiaran?
¿Qué les preguntarías si pudieras?
Desde twitter – inp te invitamos a que nos dejes aquí las preguntas para hacérselas en la serie de debates que estamos poniendo en marcha:
Fechas:
- Viernes 17 a partir de las 11.30h (GMT +1): Políticos confirmados:
- @Anvazher – Partido Pirata
- @ccifuentes – Partido Popular
- @fernandot – UPyD
- Martes 21 a partir de las 19: Políticos invitados confirmados:
- @Cepeda – PSOE
- Frederic Álvez Martínez – Wikipartido
¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!
Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.
Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.