gestion de crisis en social media

Las 3 Etapas de las Redes Sociales

Sobre la base de la presentación que hizo Paul Bradshaw acerca de como promover un negocio a través de las Redes Sociales, se propone la estrategia a seguir, en tres pasos, para existir en estas redes.

1. Visibilidad

Esto es simplemente estar ahí, registrado en Facebook, MySpace, Twitter, Flickr, Youtube, Linkedin, etc.
De este modo, gente que jamás habría sabido de ti, puede encontrarte y contactar contigo. También es interesante unirse a grupos, participar en foros de debate, comunidades de práctica.

Es importante que en el perfil de tu usuario en todos estos entornos definas claramente cuanta mas información referente a ti y tus actividades como te sea posible, incluyendo enlaces a tu/s blog/s y perfiles en el resto de redes sociales. Huelga decir que debes evitar compartir información delicada (dirección real, teléfono, etc)

2. Conectividad

Una vez te has hecho visible debes ser activo buscando conexiones con otros usuarios. Hay dos maneras de hacerlo: buscando y navegando.

Buscar es fácil y ya sabes como hacerlo, pero navegar en el sitio es mucho mas provechoso e interesante. Haciendo clic en los enlaces de perfiles y páginas podrás encontrar contactos útiles. Un buen ejemplo de esto es navegar entre los contactos de tus contactos

3. Herramientas

Todas las Redes Sociales te facilitan una serie de herramientas con la que interactuar con otros usuarios y/o visitantes. A través de blogs, encuestas, foros, grupos puedes dar una dimensión mayor a tu perfil y conseguir atención del resto de visitantes. Por supuesto, siempre debes facilitar, incluso promover, la participación.

Otra buena idea es suscribirse al blog de la propia red.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.