Los seguidores de Twitter como embajadores de marca

Lo que se podría extraer del estudio realizado por ExactTarget y mostrado en la infografía es que un seguidor de Twitter es mejor embajador de marca que un suscriptor por email, y mucho más implicado que un fan de Facebook, con enorme diferencia.

De ello podríamos extraer algunas conclusiones:

  • Twitter ha superado al email márketing como herramienta de fidelización. Es más difícil conseguir un seguidor de una marca mediante Twitter pero, una vez logrado, su nivel de implicación como prescriptor es tremendament superior.
  • El impacto real sobre ventas de las fan pages de Facebook es mucho menor de lo que aparentemente pueda parecer una lista enorme de fans. Por supuesto, el público objetivo es mucho mayor que en Twitter pero a fin de cuentas lo que importa son los resultados ¿no?.
  • La conversación (Twitter) gana a la suscripción (email) y a la masa de aficionados (Facebook) en resultados de venta y prescripción.
  • Sigue siendo más efectiva una campaña de email márketing que una fan page de Facebook. ¡El email márketing no ha muerto!

En base a esto, a la hora de plantearnos una campaña de branding y promoción en la red se podrían aplicar estos resultados del siguiente modo y orden:

  1. Email márketing para informar acerca de la marca/promociones/recomendaciones
  2. Estudio de posibles prescriptores en Twitter para entrar en comunicación con ellos y realizar una acción de influencia y recomendación
  3. Apoyo de la campaña con una fan page en Facebook

¿Estás de acuerdo? ¿lo has experimentado en alguna campaña con algún cliente?

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