Premio Nacional de Blogs

Parece que ya somos cualificables, quien dice si no apesebrables (¿será eso lo que pretenden?), pues el Partido Popular español ha presentado una propuesta para que se cree un Premio Nacional de Blogs, al igual que ya lo hay de periodismo, cine, música. Según se lee en la declaración …

Con esta proposición el PP intenta poner de manifiesto la importancia deInternet como como “un nuevo espacio de creación”. Además, en la proposición presentada el grupo asegura que internet “está dando forma a una nueva cultura digital” y que esto exige que “reconociéndose como un espacio innovador de creación y comunicación”.

Ahora la proposición está a la espera de ser admitida, y de ser así debería estudiarse en la Comisión de Cultura del Congreso. Para el PP este premio debería reconocer la creatividad de los blogs que sean “la expresión genuina de una dimensión cultural propia”.

premio-blogs

No si alegrarme o tirarme por un puente. Por un lado este tipo de reconocimiento en realidad es importante en cuanto a los medios que suelen venir derivados de ello (presencia mediática, apuesta de anunciantes, etc), pero por otra parte ¿se creará una Academia de los Blogs?, y es mas ¿quien la formará, blogueros, periodistas o miembros de la Real Academia de Internet de inminente creación?.

¿Que te parece?, por mi parte de momento apuesto por ello, que para lamentarnos siempre habrá tiempo ¿no crees?.

Actualización: no quiero dejar pasar un pensamiento que me atenaza tras leer muchos comentarios en contra de esta iniciativa en otros blogs, viendo la parte de oportunismo político (que no niego) o de exceso de premios (que no me parece justificación para la crítica), y me pregunto si influenciará de algún modo alguna de estas opioniones el lado político de quien ha presentado la propuesta, si serían igual de vehementes las quejas si la proposición la hubiese hecho otro partido ¿el del poder, por ejemplo?.

Pero vaya, que me da igual. A pesar de las intenciones de los políticos al plantear estas cosas, me parece que pueden haber muchos aspectos positivos para la blogosfera, y con ello me quedo … de momento, como ya he dicho antes.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.