¿Que crees que es necesario para reivindicar la figura del Blogger Profesional?

evolucion blogger

Por fin abordamos la última cuestión que me planteaba Hector para su tesina, y la cosa se complica. Espero aportar algo y no enredar mas la madeja ;)

Vamos a ver que puedo compartir de mis experiencias …

Difícil pregunta …

Yo propondría varias líneas de actuación/principios, a saber:

  • Eliminar del mapa de la blogosfera, y la web en general, la idea de la Red como fuente de ingresos rápida y sin esfuerzo. Es una paradoja pensar sobre esta base en la que se fundamentaron las empresas de la burbuja de las .com, cuando, en realidad, trabajar en la red, ser blogger, implica mas horas, dedicación y entusiasmo que un trabajo para otros en una empresa de 9 a 7.
  • A pesar de lo anterior, hay que tener visión de futuro y plantearse de un modo serio la tarea de blogger, el hecho de escribir para una audiencia, de obtener credibilidad no es gratis y conlleva trabajo. Los resultados vienen tras el esfuerzo y la continuidad en los contenidos.
  • Generar contenidos originales con suficiente profusión como para generar expectativa en los lectores y “atraer” a los buscadores y bots (que se alimentan de contenidos originales).
  • Mantener una buena frecuencia y calidad en los contenidos para mantener la atención del lector.
  • Ofrecer siempre el plus de tu personalidad, aportando tu visión personal sobre cada asunto. Si en algo se distingue la Blogosfera de los medios 1.0 es en que es de la gente para la gente. No hay que caer en el error de hablar “desde el púlpito”.
  • Implicarse en proyectos de futuro, en toda actividad que genere proactividad y participación en la Red. Compartir lo mejor del medio para fomentar la retroalimentación de visitas y contenidos originales.
  • Ser combativo con los principios básicos de la emisión de información, libertad de expresión, respeto, responsabilidad, ser el primero, ser el mejor, ofrecer calidad, ser diferente.
  • Respetar las fuentes de la noticia para ser respetado cuando el blogger sea la fuente.
  • Difundir los contenidos bajo licencias Creative Commons, GPL y/o Coloriuris.
  • Definir claramente su nicho de información, ofreciendo contenidos en aquello que se conoce.

Y tu … ¿que crees que es necesario para reivindicar la figura del blogger profesional?

libertad blogger

(Inspiración: artículos propios en Macuarium, iPhoniac y Ciberprensa)

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.