RSS de una cuenta de Twitpic

twitpic

Hoy estaba yo intentando, infructuosamente, crear una receta de IFTTT para automatizar publicaciones en Instagram, y nada, que no hay manera. La API de Instagram deja enviar fotos y vídeos desde Instagram a cualquier otra aplicación, pero no al revés.

Así que, te pongas cómo te pongas, no hay manera de enviar una foto de Flickr, vídeo de YouTube o imagen de Twitpic a Instagram, porque no lo permite.

canal instagram en ifttt

En realidad, teniendo en cuenta la filosofía de la aplicación Instagram tiene sentido, pues es una aplicación nativa para móviles, donde la secuencia es hacer la foto desde tu smartphone y enviarla a donde quieras, pero no está pensada para ser un repositorio o almacén de fotos que tomes con otra aplicación. En realidad su concepto es ser la cámara de fotos de tu móvil.

Pero bueno, como todo esfuerzo tiene su recompensa, por el camino encontré cómo obtener el feed RSS de una cuenta Twitpic para, usando ese RSS, poder automatizar publicaciones desde Twitpic a donde quieras: tu blog, Flickr, Dropbox, lo que quieras … menos en Instagram, ya sabes.

twitpic fernandot

Pues bien, para saber cual es el feed RSS de una cuenta de Twitpic el proceso es este:

  1. Ve a Twitpic.com
  2. Haz clic en el usuario del que quieras obtener su feed RSS, la url de su perfil será del tipo nombreusuario
  3. Si tienes cuenta de Twitter también tienes cuenta de Twitpic, simplemente sustituye “nombreusuario” por tu usuario de Twitter, por ejemplo: http://twitpic.com/photos/fernandot (la mía).
  4. El feed RSS se obtiene añadiendo “/feed.rss” al final de la URL de un usuario de Twitpic, o esa: http://twitpic.com/photos/fernandot/feed.rss

¡Ya está!

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.