¿Se puede innovar en democracia?

Con este título tendrá lugar mañana en Utopic_us a la edición de este mes de Innosfera que versará sobre innovación y democracia ¿incompatibles?, lo veremos.

Lo que está claro es que desde movimientos como #nolesvotes #democraciarealya y #15M se han planteado dudas al respecto y mañana ahí estaremos unos cuantos, seguro que no todo lo representativos que desearías, tratando de dar nuestra visión. Los ponentes de esta edición serán/emos …

  • Ricardo Galli es Doctor en Informática, profesor de la Universitat de les Illes Balears. Fundador y programador de Menéame, desarrollador y promotor de software libre. Autor de publicaciones científicas nacionales e internacionales en el área de Informática Gráfica 3D, trabajo colaborativo por Internet y temas relacionados con GNU/Linux y software libre. Ha participado y dirigido varios proyectos de I+D europeos. Ha puesto en marcha periódicos digitales y emisoras de radios con software libre. En diciembre de 2005 puso en marcha Menéame, cuyo código está publicado también como software libre. Desde 1998 escribe en el weblog colectivo de Bulma, desde 2004 tiene su propio blog personal orientado a temas de software libre. Es uno de los promotores de #nolesvotes y co-autor de sus manifiestos.
  • Emilio González Olivera, secretario general del Partido de Internet desde diciembre de 2010. Se unió al PDI cuando se abrió el proceso de afiliación en mayo de 2010 y se encargó de organizar la delegación de Madrid hasta su elección como secretario general. Es ingeniero informático por la UAM y en la actualidad trabaja en VMware. Puedes saber algo más de él en su blog o en Twitter (@eglezolivera)
  • Agustín Cuenca: CEO de ASPgems, fundador de PymeCrunch, innovamos.org y ongmania.org, puedes leer mas sobre Agustin en http://loscuenca.com/agustin-cuenca.
  • Fernando Tellado (un servidor): formado en Administración de Empresas y Ciencias Políticas. Ha sido CEO de la red de blogs Medios y Redes, creador de la red de blogs colaborativa Entre blogs, ganador de un premio Bitácoras, elegido mejor blogger en el Congreso de Webmasters y es reconocido como una de las personalidades que ha hecho que WordPress sea el gestor de contenidos más popular en España desde su blog Ayuda WordPress. Es docente sobre activismo político, blogs, social media y branding online, y ha impartido cursos para Tracor Institute, wholeSocial IAB, Unidad Editorial, IESE y muchas más instituciones y empresas. Ha creado su propia empresa de formación, Semanticae. Hace unos años decidió dar un paso adelante y comenzó su actividad política en Unión Progreso y Democracia, donde es miembro del Consejo Político de Madrid, concejal y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Collado Villalba, y culpable de gran parte del activismo online de UPyD.

Como ves no hay mucha representación de partidos políticos, solamente la de UPyD y el Partido de Internet, y me consta que se ha invitado a todos. En fin, un poco de lo de siempre.

Si te apetece ir y debatir sobre este tema la entrada es gratuita, el sitio genial y los ponentes muy guapos ( :D ).

Mi ponencia inicial te aseguro que te va a sorprender, o al menos lo intentaré. ¡Allí nos vemos!

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.