Mark Cuban

No se si conoceréis a Mark Cuban, pero este sujeto se hizo multimillonario vendiendo a Yahoo Broadcast.com, antes Audionet, por la módica cifra de nada menos que 5.700 millones de dólares norteamericanos, un pastón. Y visto el éxito de su incursión en Internet decidió gastarse parte de ese fortunón en la adquisición de un equipo de Baloncesto, los Dallas Mavericks, y a partir de ahí se dedicó a pavonearse por la NBA y a mantener su blog.

Pero que poco dura el misticismo de la red, o al menos a Mark Cuban le duró poco …

Hace unos días, en una conferencia de la Asociación de Cable y Telecomunicaciones, hizo una declaración apoteósica, declarando que “Internet está muerta … “, “… lo único nuevo de Internet es YouTube“. Pero ahí no acaba la cosa, también ha dicho que sin embargo YouTube no es mas que una basura de infracciones de derechos de autor auspiciado por el auge de la banda ancha. Por supuesto, también ha dicho que el lo habría hecho mejor.

También, en su nueva paranoia anti-internet (y te recuerdo que sigue manteniendo un blog) ha sido el primer propietario de la NBA en echar de los vestuarios a bloggers deportivos, que en los U.S.A. tienen cierto prestigio como informadores libres, aludiendo que son meros trolls que se dedican a copiapegar de aquí y de allá sin nada que aportar, y animándoles (por decirlo suavemente) a enviarle una muestra de su trabajo como informadores en sus blogs para que el, como único juez, decida si tienen el suficiente “nivel” como para escribir sobre su maravilloso equipo de baloncesto. ¡Impresionante!.

Quizás a estas alturas te preguntarás cual ha sido la causa de esta cruzada anti-Internet de Mark Cuban, pues muy sencillo, que no le gusta lo que los bloggers dicen de su equipo, los Dallas Mavericks.

Pero eso no ha sido todo, en su catarsis de iluminación ha declarado que, como Internet está muerta y acabada, habría que promover una Intranet a través del cable, por supuesto con el al frente de la nueva revolución, que ofreciera un elenco de aplicaciones online y, de paso, acabar con la primacía de Google. Lo que no sé es si habría blogs en esa nueva Intranet, aunque seguro que el suyo si.

Pues amigo, esto es a lo que lleva hacerse millonario con la red y abandonarla, a perderle todo respeto, a sentirse y erigirse como apóstata de la nueva religión y ofrecer soluciones maravillosas, y rentables económicamente por el auspiciador, que nos saquen de nuestra ceguera y, de este modo, abracemos la nueva realidad que propone el Star System de la Red.

Algo de esto leí en DailyTech y en el blog (infame) de Mr. Cuban.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.