El próximo miércoles 23 de Marzo tendrá lugar el 3er Seminario – Comunicación y Relación con los Medios. Sala de Prensa 2.0 que Unidad Editorial propone para todo tipo de profesionales de la comunicación.
Actualmente la Sala de Prensa es un elemento estratégico de comunicación de las organizaciones en el nuevo contexto en el que nuestros públicos, periodistas y clientes, han pasado de ser lectores a buscadores y disponen de infinidad de fuentes de información para acceder al contenido corporativo.
Las estrategias de Comunicación y Relaciones Públicas de cualquier empresa tienen en cuenta la importancia de los bloggers y su influencia, así como la necesidad de establecer una relación profesional con ellos. Se lleva hablando durante un tiempo sobre el futuro de las notas de prensa y de la necesidad de evolucionar la sala de prensa, integrando las herramientas propias de la Web social para distribuir información en distintos sitios y facilitar el que los nuevos generadores de contenido lo encuentren allá donde acuden a buscar normalmente información. Todo ello, teniendo en cuenta la importancia de integrar la Identidad Digital de la compañía en la misma.
Sin embargo, en España siguen siendo pocas las compañías que adaptan su sala de prensa on-line para sacarle un mayor rendimiento.
Siendo conscientes de este objetivo, el programa del seminario consta de un encuentro práctico donde tendrá la oportunidad de conocer:
- Cómo cambiar el tradicional enfoque de Sala de Prensa dirigida al periodista
- Qué herramientas necesitamos conocer para poner en marcha la Sala de Prensa
- Qué costes y desarrollo implica
- Estructura y contenido de la nota de prensa 2.0
- Cómo atender a los nuevos perfiles profesionales y clientes
- Por qué es importante optimizar la sala de prensa para compartir información
- Cómo contar con bloggers
- La migración del Gabinete de Prensa al Social Media Newsroom
- Cómo es un periodista 2.0
El plantel docente, entre el que me encuentro, y moderado por Sebastián Cebrián, Director General de DIRCOM, estará formado por Roberto Carreras, consultor de comunicación y RRPP, Stephan Fuetterer, socio director de Best Relations, José Manuel Valenzuela, Director de comunicaciones online de BBVA, Ivan Pino, director de comunicación online de Llorente y Cuenca, Pilar Villarino, directora de márketing y comunicación, Alfonso González Herrero y Miguel Ruiz de Valbuena, de IBM SPGI, Miguel Angel Uriondo, redactor de tecnología en Actualidad Económica, Ismael El-Quidsi, Head of media en Havas, Ignacio Bruyel, communications manager de Indal … y un servidor, que impartirá el apartado de la relación con bloggers.
El seminario se celebrará en el Auditorio de Unidad Editorial Avda. de San Luis, 25-27. 28033 Madrid (Tel. Unidad Editorial 902 99 62 00), con un precio de 1.100€ +IVA que, aunque no es barato, es una inversión en el futuro de la comunicación de tu empresa. De todos modos puedes obtener un descuento de un 30%. Para utilizar este descuento, deberás acceder al portal de http://www.conferenciasyformacion.com/conferencias/ registrarte como usuario, o entrar como usuario si ya estás registrado, e inscribirte al programa de desarrollo profesional.
En el carrito de la compra, deberás introducir el siguiente código y pulsar sobre el botón «Aplicar Descuento«. Se te aplicará automáticamente el descuento. Los códigos son válidos únicamente para este evento.
Tu código de descuento: 642-B8YV72Q7WK
Todos los asistentes recibirán un libro con el contenido docente de las ponencias según me han informado, para poder disponer del material lectivo de esta actividad formativa. El programa y horarios lo puedes descargar de este enlace.
¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!
Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.
Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.