Me avisa Miguel que ya está disponible el estudio sobre Comunidades Online 2.009, una encuesta a gestores de comunidades en la que mediante una serie de sencillas preguntas dirigidas a cualquier persona implicada en comunidades de práctica se realizará un estudio que se difundirá al término del estudio.

emekaeme

La agenda es la siguiente:

  1. 06-2009: Encuesta de modelos de gestión
  2. 09-2009: Presentación de resultados
  3. 09-2009: Encuesta de prácticas de gestión de comunidades (diseño, dinamización y moderación)
  4. 12-2009: Presentación de resultados
  5. 12-2009: Primera encuesta ampliada (entorno hispanoparlante)

Este estudio lo realiza Eme ká eme (Macuarium Knowledge Management), que es el vehículo de investigación y publicación de Macuarium Network SL, también conocido por el portal y foros Macuarium, la mayor comunidad de práctica en español sobre Mac, en la que colaboré durante varios años como Assoc. Community Manager.

aerco

Los resultados del análisis de los datos recogidos se plasmarán en dos informes:

  1. Un informe público con las grandes variables y los datos más importantes para el gran público, que será presentado en colaboración con AERCO y otros colaboradores, y ofrecido gratuitamente a la comunidad empresarial.
  2. Un informe ampliado, con datos mucho más precisos y análisis más detallado, así como una identificación de mejores prácticas por sectores. Este informe se entregará gratuitamente a las personas y organizaciones participantes en el Estudio. A día de hoy no está previsto otro modo de distribución o publicación.

Además, los resultados del Estudio servirán para configurar una segunda oleada de toma de datos, con la intención de convertirlo en una serie de mediciones y no una simple imagen fija.

Toda esta iniciativa de Miguel Cornejo tiene un objetivo de plasmar, a mi modo de ver, la importancia de las comunidades de práctica (en España para este estudio) y como se interrelacionan sus posibles “habitantes” y responsables, a más de cotejar los modelos de negocio de las mismas, en su mayoría apoyadas en software Open Source.

Por supuesto, yo ya he completado la encuesta, ahora te toca a ti.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.