Parece que no hay misterios, y las notas que ya apunté para los blogs de actualidad son las que priman a la hora de obtener resultados relevantes en la red, y es que cuanto mas publicas mas crece tu blog y mas popular es. Esta es otra de las conclusiones que se pueden extraer del reciente informe sobre el estado de la blogosfera realizado por Technorati – un servicio que asigna un rango de popularidad basado en los enlaces que apuntan a tu blog.

En el mismo se observa que la mayoría de los blogs en el Top 100 de Technorati publican 5 artículos o mas al día y que el 43% de estos Top Blogs publican mas de 10 posts al día. Si se sigue hacia abajo, hasta el Top 5.000 se observa que la mayoría de ellos, el 64%, publican entre 2 y 4 entradas diarias.

Otra estadística curiosa es la que muestra el tiempo que emplean los bloggers en mantener su espacio actualizado, siendo que una cuarta parte emplea mas de 10 horas a la semana en publicar, frente al 66% que solo dedican unas tres horas a la semana a esta labor.

Personalmente, me encuentro fuera de la gráfica, pues empleo unas 60 horas a la semana a bloguear (como mínimo), pero como mis posts están muy repartidos será por eso que solo Ayuda WordPress está en el Top 1.000 de Technorati, mientras que Ciberprensa se cae por abajo hasta el 7 mil y pico (vamos, que no me queréis, me enlazáis poco para lo mucho que me esfuerzo – os perséguiré).

Hay siempre mucha polémica acerca de este tipo de estadísticas, de si es mejor el Google Pagerank, las reacciones de Technorati o el ranking de Alexa. Cada uno da valor al que mejor le baila el aire blog, pero en el fondo todos desearíamos tener nuestro blog en el Top 100 de Technorati, el Top 50 de Alexa, con Pagerank 10 y miles de visitas diarias que aprecien nuestra labor diaria ¿o no?.

Hasta el blog mas personal agradece las visitas y los enlaces, y gusta de que sus pensamientos, por muy particulares que sean, lleguen a cuanta mas gente mejor. Esto es así, vamos a dejarnos de misticismos de bloggers auténticos o pijadas similares, podremos decir que no hay que escribir para una audiencia, que a uno no le importa si le leen, que solo escribe para el, pero un blog es un entorno de socialización y comunicación, porque si te diera igual que te leyeran o no, escribirías tus cosas en una Moleskine, mucho mas rápido ¿no te parece?.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.