Día Mundial de Comentar en Blogs (3ª edición)

Un año más llega la iniciativa del Día Mundial de Comentar en Blogs, una campaña con la que se pretende devolver la conversación a donde partió, a los blogs.

Y este año es especialmente devolver los comentarios al origen de la conversación, los blogs, pues ha sido este 2009 cuando más se ha extendido el uso de alternativas a comentar en blogs,  a saber …

  • Twitter, donde se siguen conversaciones sobre temas propuestos en blogs.
  • Google Reader, que hace poco añadió la opción de comentar directamente en su interfaz a los posts de los blogs que lees en el feed reader.
  • Facebook, donde cada vez más gente comenta las noticias de tu “blog” en esta red social en vez de en el sitio de origen de la conversación.
  • … ¿se me olvida algo?

Vamos, que los blogs están muy vivos, siguen siendo un espacio privilegiado de información y opinión libre, pero la conversación se la están llevando otros espacios – la mayoría propietarios – distintos de tu propio espacio, de tu medio de comunicación con el mundo. Por ello, en este día recordamos esta virtud, esta cualidad de los blogs y la Web 2.0, que es participar en la conversación de los blogs.

Anímate y promueve esta causa … aunque sea desde Facebook o Tuenti. El 10 de Diciembre recupera esa buena costumbre de comentar en los blogs, no te lleves la conversación a sitios donde pierde su sentido en gran medida.

DiezDoce

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.