Ecosistema anti-Apple

Un consorcio de compañías de difusión de contenidos multimedia, que incluye a  Alcatel-Lucent, Best Buy, Cisco, Comcast, Fox, HP, Intel, Lions Gate, Microsoft, NBC Universal, Paramount Pictures, Philips, Sony, Toshiba, VeriSign y Warner Bros planean crear un “ecosistema” de vídeo digital.

Este nuevo desarrollo digital, en esencia una biblioteca de almacenamiento online con medios protegidos por derechos de propiedad digital, estaría en frente del modelo de Apple, en el que se prima la venta directa del distribuidor.

El consorcio se ha venido a llamar a si mismo Digital Entertainment Content Ecosystem (o DECE), que en la lengua de Cervantes vendría a ser algo así como Ecosistema de Contenido de Entretenimiento Digital, y su meta es crear una “experiencia de medios digitales uniforme“, sea lo que sea eso.

Lo que pretenden, o declaran, es que van a dar a los productores de medios mas control sobre sus productos que si lo hicieran en la plataforma iTunes de Apple. El consumidor, a su vez, podría copiar material con licencia a sus dispositivos móviles o grabar el contenido en medios de almacenamiento como CDs o DVD.

Tienen pensado utilizar un logo del DECE para destacar los contenidos digitales que sean compatibles y su objetivo es hacer que los medios digitales sean tan fáciles de reproducir como un DVD comprado en una tienda tradicional (¿es que no lo son ya?). Para ello han elaborado el eslogan de “compra una vez, reprodúcelo donde quieras”. Habrá mas detalles de este ecosistema en la exposición Consumer Electronics de Enero de 2009.

¿Que me parece a mi?, pues ni mas ni menos que otro intento de parar el tremendo éxito de la plataforma de Apple iTunes-iPod-iPhone, la misma que han denostado durante años y ahora se apuntan al carro. Curioso resulta el caso de Microsoft, que hace unos años también trató de hacer lo mismo, en aquella ocasión por su cuenta, con la fallida plataforma Playforsure, y ahora vuelve a las andadas, con unos cuantos cadáveres en forma de software a sus espaldas.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.