¡El PSOE ha muerto, Viva ZP!

Con gran placer reproduzco un post de La Libertad y la Ley que, aparte de hacer un interesante y documentado análisis (quizás también personal) de la relación entre los medios de comunicación y el poder en España, y aunque no suscribo totalmente en sus enunciados y conclusiones me parece una visión interesante de un punto de vista comprometido y sincero, aunque criticable.

zp.png

Es innecesario explicar los vínculos y complicidades entre Prisa (la Ser y El País, y más!) y el PSOE; son históricas y evidentes. El País, dicen algunos, contribuyó a la consolidación democrática en España… otros pensamos que a pesar del imperio Prisa en este “país” ha cuajado y resistido la convivencia pacífica y “representativa”, pero no es el lugar para enumerar los dislates y ataques a la libertad encabezados por Polanco y sus secuaces.

Zapatero es un niño milagroso. Llegó a la secretaría general aupado por los balbases, expulsados estratégicamente del PSOE tras el tamayazo de la Asamblea de Madrid, y por importantes sectores del PSE y la decidida apuesta del PSC frente a un Bono en exceso españolista para su gusto (para el mio, simplemente casposo).

Zapatero ganó en 2004. Costó 192 muertos y miles de heridos, nada menos; quien los puso sobre la mesa? Dudo que lo sepamos nunca. Pero así fue, ganó, y dentro del PSOE pocos esperaban tal acontecimiento, el terremoto fue tremendo.

Cuatro empezó a emitir el 7 de noviembre de 2005. Zapatero, antes del apagón digital (llegará en 2010, creo), concedió ventaja a Prisa sobre sus competidores entregándoles una televisión en abierto y nacional, que sumar al fraude-Localia, y así consolidar sus posiciones con 5 o 6 años de ventaja. Prisa contenta, el PSOE en sus manos, Zapatero inquieto.

El 27 de marzo de 2006 La Sexta escenificó el nacimiento nacional de un nuevo grupo de opinión, manipulación y propaganda política de izquierdas. Pero eso no fue todo… Zapatero necesitaba un grupo afín, una plataforma que nutriera y alentara la nueva España que baila y se zarandea juguetona en su adanista cabecita. Desde La Moncloa se concedió licencia e impulso a esta nueva maquinaria de intoxicación.

iescfn5.jpg

El 26 de septiembre de 2007 Público se convierte en el nuevo periódico de tirada nacional de corte izquierdista. Pero no sólo eso, el nuevo diario de Mediapro, tras el “éxito” de La Sexta se lanza al periodismo de opinión, presencia en papel, en quiosco, en tertulia de todas las televisiones, Titulares que por esas reglas no escritas deben ser retratados día tras día por la competencia. Un períodico a sabiendas deficitario, por 50cts, algo de publicidad, enfocado al “público” más radical y envilecido, alimentado de tópicos y tremendismo anti-todo lo que saben concede tópicos, lugares comunes y prejuicios a una masa considerable de “izquierdistas” acomplejados.

Zapatero logra de este modo implantar en España una plataforma de distorsión informativa a su imagen y semejanza, capaz de justificar cualquier cosa con tal de mantener vivo el odio a la “derecha”, sea lo que sea aquello que entienden como tal, y el nihilismo arrogante y posmoderno de una generación de españoles suficiente para mantener al líder en su pedestal

Prisa se tambalea, hay cosas que no le gustan, peleas por el fútbol, pero también pugnas ideológicas. ZP es un monstruo difícil de detener. El PSOE y Prisa viven mejor bajo el paraguas del poder del Estado que fuera de él, y puesto que así lo hemos querido, el sistema es presidencialista, por mucha farsa democrática o parlamentaria que tengamos a bien conservar.

Los hombres del Presidente son los hombres de Mediapro, que a su vez tiende sus tentáculos por el resto de cadenas, incluida Cuatro, no sólo con series y entretenimiento, sino con gurús como Eva Hache y sus guionistas de la excepción…

Y así están las cosas, todo es más sencillo de interpretar si vemos a cada uno en su lugar. Zapaterismo frente a socialismo, La sexta, el PSC y el PSE han conseguido que ZP permanezca en el poder, a pesar de haber sido derrotado en el 80% de España, dónde el PP ha ganado por mayoría absoluta. Casualidad? Ninguna… Lo que nos quepa esperar queda por ver… El PSOE ha muerto, viva ZP!

Fuente | El PSOE es de PRISA, Zapatero de MediaPro

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.