El Secreto de los Blogs

Ciertamente escribo mucho sobre blogs y su papel como nuevos medios de comunicación de masas. Por otra parte, hay cientos (o miles) de webs dedicadas a hablar sobre ellos, sobre como hacerlos, como mejorarlos, como ganar dinero con ellos, incluso como escribir en los blogs. Hasta este blog se ocupa de ello en muchas ocasiones.

Y … ¿sabes que?, resulta que todo el misterio de los blogs, la realidad del éxito de este medio se resume en un solo principio que demuestra el “por qué” de la importancia que han adquirido, y también el gran futuro que tienen, muy al contrario que otros sistemas de comunicación que quedaron en la retaguardia.

puno-blog.jpg

Creo que es bastante sencillo:

1.1 Las páginas estáticas (Web 1.0) son como los libros, una vez los has leído los pones en la librería y solo las consultas muy de tarde en tarde. Sabes que están ahí y no te pierdes nada si no las visitas a diario.

1.2 Los blogs (Web 2.0) son como los periódicos, que cada día te ofrecen nueva información y esta promesa de novedades es lo que hace que vayas cada día al quiosco, que visites cada día el blog para ver que te ofrece hoy.

A los motores de búsqueda “les encantan los Blogs“. Las webs estáticas se visitan una vez y se olvidan mientras que los blogs ofrecen, por su misma dinámica, nuevos artículos situados en cronología inversa que ofrecen nuevos contenidos cada día a los buscadores, y les permite ofrecer novedades, estar actualizados, un motivo para existir.

Lo mismo pasa con los visitantes “humanos”, no hay diferencias. Visitamos los blogs porque nos ofrecen cada día algo nuevo que leer y aprender. Y si, la participación también influye, el hecho de poder expresar nuestra opinión al escritor, pero no es lo que nos lleva a visitar su blog sino los contenidos que nos ofrece cada día, esperando aprender algo, o que nos sorprenda.

Y no debes olvidar que eso mismo es lo se requiere de ti como escritor en este nuevo medio, como periodista ciudadano, que actualices tu blog cada día o al menos varias veces a la semana, que ofrezcas contenidos de calidad y sorprendas a tus lectores. Y mi consejo es que tengas en cuenta que tu blog será tan bueno como lo sea tu último artículo publicado. Este medio es tan vivo que, igual que un gran artículo puede atraerte el reconocimiento, uno pobre hará perder interés por volver a tu blog.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.