aniversario2entreblogs

Hace ya 2 años que tuve una idea loca: crear una unión de bloggers con una filosofía clara … y distinta:

Mas que el beneficio, al unirnos a una red tan especial como Entre blogs pensamos en “que podemos aportar y enriquecernos mutuamente“, ese es el concepto, no una asociación de una vía sino de dos vías. La filosofía bajo la que se engloba es esta.

Por otra parte, y como ya he dicho, ya publicamos en las bases algunos de los beneficios mútuos. Pero siempre para obtener hay que estar dispuesto a ofrecer, a transigir con alguna pequeña porción de nuestra propia singularidad, como hacemos, por ejemplo, al incluir la barra y el widget, o al anunciar los blogs de los compañeros y ayudarnos, o al acordar también posibles acuerdos comerciales que, aunque no nos beneficie especialmente a uno si beneficie al resto.

Por otra parte, hay algo que está claro. Entre Blogs es una red, y es para bloggers que gustan de trabajar en grupo, que son capaces de ceder parte de su espacio vital para que otros se acerquen, crezcan. Y es este tipo de colaboración la que nos hace a la larga mejores personas, y también bloggers, bajo el criterio de la comunicación y la colaboración … que si no recuerdo mal es uno de los principios fundamentales de la blogosfera ¿verdad?.

Con esto no quiero decir que uno pierda su personalidad al unirse a una red de colaboración y trabajo como es esta unión sino que esa personalidad se comparte, y normalmente se engalana con la experiencia y sinergias del resto.

Esta filosofía, y el trabajo de gente con tantas ganas e ilusión como David, José, Manu y otros muchos que han aportado y siguen luchando por mantener la ilusión, es lo que ha ayudado a que hoy, que cumple ya 2 años, Entre blogs sea una alternativa viable, enriquecedora e ilusionante de otro modo de crear una red de blogs, no una red de blogs comercial al uso, sino una asociación de varios bloggers para unificar esfuerzos y aprender todos juntos.

¡Felicidades!

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.