¿Hasta cuando las farolas en medio de las aceras?

Ya llevo más de 30 años en Collado Villalba. Mis tres hijos son Villalbinos y desde que tengo uso de razón siempre ha habido algo que nunca he entendido: la manía de poner farolas en medio de las aceras.

Lo he sufrido, aunque en mayor medida mi mujer, con cada uno de mis tres hijos, cuando iban en carrito de bebé (y no tanto) y tenía que salir a la carretera o la calle para esquivar las farolas. Más tarde, cada vez que iba con el carro de la compra de vuelta del antiguo mercado o del mercadillo, y especialmente cuando, por un accidente, tuve que estar 6 meses con ayuda de silla de ruedas y muletas, que fue con diferencia cuando peor lo pasé.

Y es que no sé en qué piensan los responsables de instalar farolas, señalítica vertical y demás elementos, cuando ponen en medio de las aceras “para los peatones” farolas, señales de tráfico, carteles de información, paneles y todo tipo de parafernalia que obliga a los ciudadanos de a pié a hacer slalom en las calles de nuestra ciudad (y también en otras).

Hace unos días un vecino me trajo una reclamación sobre este asunto para que la trasladara al próximo pleno. En concreto me comentaba lo especialmente molesto de las farolas de la calle Morales Antuñano, en el barrio de El Gorronal, como muchas otras en medio de la acera, precisamente porque en esa calle confluyen un colegio y dos residencias de ancianos, a quienes resulta tremendamente molesto pero, sobre todo, peligroso, esquivar estas farolas y ponerse en peligro ocupando la calle por donde circulan los vehículos en una calle muy estrecha, donde los coches aparcados compiten por centímetros con los que van circulando, no digamos con los transeúntes.

Voy a reclamar solución, la más barata que sea posible, para esta auténtica sinrazón por la que los vecinos de Collado Villalba llevamos muchos años jugándonos la vida propia y la de nuestros hijos por la – al menos para mi – inexplicable necesidad de “plantar” las farolas y otros elementos precisamente en medio de las aceras.

Posible solución a algunas farolas en medio de aceras
Posible solución a algunas farolas en medio de aceras

Además, que no hay que irse a ningún otro lado para encontrar soluciones. Incluso aquí, en Collado Villalba, se ha dado solución ocasionalmente a este problema, mediante pequeñas incursiones en la calle donde se han ubicado las farolas y otros elementos entre aparcamientos, o desplazando estos elementos unos centímetros, así que espero que de una vez, aunque se tarde tiempo, se acometa esta modificación y podamos, después de muchos años, volver a caminar por las aceras sin tener que jugarnos la vida por culpa de estos elementos que pueden ubicarse de otros modos.

Aquí os dejo unos ejemplos de estas barbaridades, aunque seguro que tu conoces un buen montón de ellos …

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.