Hoy entra en vigor el famoso Canon Digital, esa pequeña maravilla de multa preventiva que el Gobierno Español ha refrendado para que a partir de ahora sea totalmente lícito descargar contenidos ilegales porque … a fin de cuentas ya hemos pagado previamente, y con creces, la multa por ese «delito» que no es tal según la legislación española.
Es mas, digo yo, ¿a partir de ahora el Top manta ya está legitimado?, si a fin de cuentas mi primo el de las torres (no el de Zumosol) ya paga por los soportes, o el uso indebido de ellos, ¿como le van a penalizar otra vez por el mismo «delito» – que no es tal?.
Mañana, cuando me cueste mas el iPod que tenía pensado comprar, unos 12 euros mas, aunque pensaba comprar música legalmente a través de la iTunes Music Store, ahora no le soltaré un euro a Apple, tiraré de aMule y Transmission a tope, haciendo uso de mi recién adquirida patente de corso pirata para descargar.
Porque ¿no dice la legislación española que no puedes ser juzgado y penado dos veces por el mismo delito – que no es tal en este caso?. Así que este querido Gobierno nuestro, de la mano pirindola y superguaydelamuerte de la SGAE, a partir de ahora aún mas apesebrada por el estado, nos ha dado cancha abierta para ejercer la piratería – ahora ya si – y conseguir, no ya el segundo puesto, sino el primer puesto mundial de descargas de material protegido con derechos de autor.
Que no venga luego la RIAA y demás organismos caducos a explicarnos a los españoles sus historias tan tristes de lo que «han dejado de ganar» por las descargas. ¡Ah, amigo, nosotros ya hemos pagado!, ¿que Autodesk quiere cobrar mas?, pues que hable con la SGAE o el Gobierno Español, a nosotros ya nos han cobrado el IVA musical, ¡haber negociado antes con ellos!
Ahora a sacarle el polvo a las regrabadoras, a montar el chiringuito en casa y bajarnos pelis, programas, discos, lo que sea para amortizar la inversión. Y la policía que se dedique a cosas menos licenciosas, que deje de meter el miedo en el cuerpo a chavales de 14 años.
¡Ah!, y tu, el que usas software Open source, a dejarte de bobadas, bájate la última versión de Mac OS X, que es un BSD (un Unix) a tope y a Linux que le ondulen, a fin de cuentas nos están cobrando por tenerlo en el disco duro externo o en los DVDs aunque nos lo hayamos descargado con nuestra ADSL de pago de servidores guiris.
¡No te jode!
¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!
Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.
Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.
Pues vaya…
Canon digital: los favores hay que pagarlos
Zapatero no ha dudado en utilizar a su favor a representantes del denominado mundo de la cultura, parece que con ello pretendía hacer creíble su mensaje con la compañía de quienes tienen por vocación hacer la vida más fácil a los demás.
No obstante no parece que lo haya consiguiendo. La bandera de la libertad y del progreso que esgrime en sus reiteradas apariciones chocaban con la realidad de las cifras de la economía, con las sentencias de los tribunales defendiendo el derecho de los padres a la educación de sus hijos según sus convicciones, y con una política territorial que está abocada a la desaparición de las garantías que hacen que todos los españoles seamos iguales ante la ley.
Zapatero necesitaba poner música y escenario a su grandiosa elocuencia; y lo hizo acompañado de quienes consideran que la cultura, la investigación y el deporte deben estar al servicio de una ideología que hoy tiene como principio mantenerse en el poder para seguir recibiendo las subvenciones propias de lo que está en decadencia.
Zapatero no debería buscar su credibilidad en las bellas artes, sino en la realidad del día a día, en la economía. No obstante las cosas no van por los estudios económicos sino por los nuevos bufones de la nueva corte.
El canon digital que ya estamos pagando, sin duda, es el pago a los esfuerzos de la comparsa. Pienso que ahora sí les podemos llamar con propiedad estómagos agradecidos.
Carlos Menéndez
Es una subvención encubierta, con una forma de recaudación descentralizada, donde los agentes privados se ven forzados a recaudar para el estado y sus fieles seguidores y los siervos a pagar el tibuto impuesto.
Estamos en el siglo 21, señores. Ver para creer.
Una idea: se puede utilizar internet para evitar el pago del tributo español.