Hoy tenemos ya barra libre de descargas ilegales

Hoy entra en vigor el famoso Canon Digital, esa pequeña maravilla de multa preventiva que el Gobierno Español ha refrendado para que a partir de ahora sea totalmente lícito descargar contenidos ilegales porque … a fin de cuentas ya hemos pagado previamente, y con creces, la multa por ese “delito” que no es tal según la legislación española.

Es mas, digo yo, ¿a partir de ahora el Top manta ya está legitimado?, si a fin de cuentas mi primo el de las torres (no el de Zumosol) ya paga por los soportes, o el uso indebido de ellos, ¿como le van a penalizar otra vez por el mismo “delito” – que no es tal?.

Mañana, cuando me cueste mas el iPod que tenía pensado comprar, unos 12 euros mas, aunque pensaba comprar música legalmente a través de la iTunes Music Store, ahora no le soltaré un euro a Apple, tiraré de aMule y Transmission a tope, haciendo uso de mi recién adquirida patente de corso pirata para descargar.

Porque ¿no dice la legislación española que no puedes ser juzgado y penado dos veces por el mismo delito – que no es tal en este caso?. Así que este querido Gobierno nuestro, de la mano pirindola y superguaydelamuerte de la SGAE, a partir de ahora aún mas apesebrada por el estado, nos ha dado cancha abierta para ejercer la piratería – ahora ya si – y conseguir, no ya el segundo puesto, sino el primer puesto mundial de descargas de material protegido con derechos de autor.

Que no venga luego la RIAA y demás organismos caducos a explicarnos a los españoles sus historias tan tristes de lo que “han dejado de ganar” por las descargas. ¡Ah, amigo, nosotros ya hemos pagado!, ¿que Autodesk quiere cobrar mas?, pues que hable con la SGAE o el Gobierno Español, a nosotros ya nos han cobrado el IVA musical, ¡haber negociado antes con ellos!

Ahora a sacarle el polvo a las regrabadoras, a montar el chiringuito en casa y bajarnos pelis, programas, discos, lo que sea para amortizar la inversión. Y la policía que se dedique a cosas menos licenciosas, que deje de meter el miedo en el cuerpo a chavales de 14 años.

¡Ah!, y tu, el que usas software Open source, a dejarte de bobadas, bájate la última versión de Mac OS X, que es un BSD (un Unix) a tope y a Linux que le ondulen, a fin de cuentas nos están cobrando por tenerlo en el disco duro externo o en los DVDs aunque nos lo hayamos descargado con nuestra ADSL de pago de servidores guiris.

¡No te jode!

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.