autocensura

Y no son datos inofensivos que no aporten nada a la noticia sino que, por el contrario, podrían cambiar la visión de la misma.

En este caso, diarios como La Razón, Europa Press, ABC y LibertadDigital, han omitido el “pequeño detalle” de que la persona que ha promovido el recurso contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía es Secretario de coordinación de Sevilla del Partido Popular (partido de la oposición en España y contrario a esta asignatura).

Es totalmente coherente que un militante de este partido proponga un recurso ante los tribunales sobre algo de lo que está en contra, lo que no debería ser “normal” es que haya medios que obvien ese “pequeño detalle” y muestren al promotor de la propuesta como un “padre anónimo”, mostrando como espontáneo algo que podría ser que no lo fuera tanto.

Dejando aparte posturas éticas acerca de la objeción de los padres y, por supuesto, de orientaciones políticas, es otro caso, a mi modo de ver, de manipulación, de formación de la opinión política, de promoción de la línea editorial omitiendo el derecho a una información veraz. En definitiva, una forma de censura.

Hoy, comentando en el blog 14 de Abril sobre este asunto, se me cuestionaba hasta cierto punto no tener opinión o posicionamiento político al respecto, pero es que considero mas importante el derecho a la información que la toma de posturas. De hecho me parece mas aséptico vigilar la veracidad en todos los medios para no incurrir en “perdonar” esos mismos errores en los medios quizás mas afines a mi postura política … si la tuviera ;)

¿Que medio incurrirá mañana en los mismos viejos vicios en uno u otro lado de las “lineas editoriales”? :(

(Inspiración: El Gran Poder vía 14 de Abril)

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.