LaNación.com no te sigue, no los sigas tu

Hoy, repasando un enlace que me ha enviado un amigo sobre una noticia en el diario argentino LaNación.com, sin quererlo, lo abrí con Firefox – cuando normalmente utilizo Safari – y mira por donde descubro algo curioso que no esperaba, aunque nunca me lo había cuestionado.

lanacion nofollow

Resulta que este diario online, al igual que la mayoría, tiene un Pagerank elevado (8 nada menos), pero parece ser que en este caso han hecho un trabajo feroz de “link building” pues aunque te parezca mentira “no enlazan a nadie“.

Y claro, como reciben muchos enlaces de multitud de sitios que citan noticias de este diario ese desequilibrio les favorece tal como si fueran la Wikipedia, otros que no enlazan a nadie.

¿Como lo hacen?, pues muy sencillo; gracias a un addon para Firefox llamado SeoQuake puedes tu mismo comprobar que todos los enlaces externos del diario online LaNación.com tienen el atributo “nofollow” (aparecen tachados cuando tienen esa relación), que es como decir a los buscadores que no indexen ese enlace, que no compartan popularidad. Te conceden visitas directas pero no indirectas, por posicionamiento.

Por tanto, considero que lo mejor es darles un poco de su misma medicina, y te invito a que si alguna vez enlazas al diario LaNación.com (lo mismo que a la Wikipedia) lo hagas siempre con el atributo “nofollow“. Se haría así:

Enlace normal:
<a href="http://lanacion.com.ar">LaNación.com</a>

Enlace con “nofollow” (recomendado):

<a rel="nofollow" href="http://lanacion.com.ar">LaNación.com</a>

Nota: he revisado varios diarios digitales en español para comprobar si también hacían lo mismo (El País, El Mundo, Público) y no, estos si comparten popularidad.

Nota: todos los enlaces a LaNación.com de este post son “nofollow”

Si conoces algún otro diario digital que haga lo mismo no dejes de apuntarlo en los comentarios. Me parece cachondo que critiquen tanto últimamente a los blogs desde los diarios tradicionales mientras ellos no compiten “en buena lid” en la red.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.