Manifiesto por la Privacidad en la Red

privacidad.jpg

En estos tiempos en los que ofrecemos alegremente a veces la información privada en la red no está mal la propuesta de decálogo de privacidad que plantea Alec Saunders en forma de Manifiesto por la Privacidad en la Era Web 2.0.

Aquí lo tienes traducido por Alt1040:

  1. Cada usuario tiene el derecho de saber qué información privada está siendo guardada. Esto deja fuera cualquier esquema secreto de recolección de datos, o de métodos de monitoreo no aceptados por el usuario. También elimina cualquier esquema de publicidad que se basa en el uso de cookies en discos duros sin previa aceptación por el usuario.
  2. Cada usuario tiene el derecho de saber para qué se guardan datos, antes de que se los pidan. Las empresas deben dejar claro qué intentan y no dar excusas después. Límites razonables deben ser impuestos en la recolección de datos e información personal y estos deben tener consistencia con el objetivo final de dicha recolección de datos. Además se debería prohibir la práctica de decir que los términos de uso pueden ser modificados, sin aviso previo, en cualquier momento. Si las empresas que recogen datos quieren cambiar sus términos de uso deben de obtener permiso de los usuarios antes de hacer el cambio.
  3. Cada usuario es dueño de su información personal. Las empresas no pueden venderla a otros sin previo permiso del usuario quienes podrán pedir la modificación de su información en cualquier momento. Si la información contiene errores debería borrarse de la base de datos.
  4. Los usuarios esperan que la información personal sea guardada en sitios seguros. Empleados y otras personas con acceso a dicha información deben mantener los mismos niveles de seguridad y cuidado con los datos.

Me parecen fundamentales y deberían estar recogidos en la legislación de todos los países, pero parecen mas preocupados por cobrar impuestos revolucionarios o cánones que en proteger a los ciudadanos de intereses económicos, que suelen ser los principales invasores de nuestra privacidad.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.