No son blogs, ¡son bloggers!

Últimamente he leído mucha discusión sobre si las redes de blogs son buenas, malas o mediopensionistas, sobre si la blogosfera se muere o se hunde, si las redes de blogs están muertas, algo acerca de las blogobroncas y siempre sale alguna discusión entre los blogostars. Que si este blog es mejor, que si los blogs personales son mejores que los profesionales o, por el contrario, que  para estar al día hay que leer blogs de redes bien informadas.

Ciertamente discrepo, así, en general y con todos … Y digo esto porque ¡Yo no leo blogs!

blablabla

Es verdad, yo leo a bloggers, a gente que sabe de lo que habla o su opinión me merece un respeto aunque discrepe de la misma, y creo que si todos hiciéramos lo mismo no tendríamos en cuenta si leemos a bloggers en vez de blogs. Con esto se acabaría la discusión estúpida de si es mejor Genbeta que Incubaweb, de si Applesfera está mas informada que Appleweblog o si Appleismo es el mejor blog de Mac.

Lo importante, lo que distingue un blog de otro es quien escribe en él, no la marca, la empresa que lo patrocina, si está alojado en Blogspot o WordPress.com, ni siquiera el diseño de la web o si usa Drupal, lo que hace que uno lo lea a diario es la información que contiene y eso es patrocinio del blogger, que es quien marca diferencias.

Y es por eso que leo a Cyberfrancis y no Genbeta, a Alan en vez de Incubaweb, a zemtex de Appleismo, a Julio y no OpenAds, a Víctor Esparza y no Pymecrunch, a Miguel López y no El Blog Salmón, a Carlos R y no Inversores. Y también por este motivo leo con devoción La Mirada de Pat, Pisito en Madrid o a José Daze y Miss Techin.

Cuando visito un blog donde hay un blogger que disfruta lo que hace y lo transmite, que te sumerge en sus opiniones o te informa con claridad y calidad me suscribo al feed RSS de ese autor, y no al del blog, tu también puedes hacerlo, es fácil. Y si mañana cambia de blog le seguiré allá donde escriba porque alguien habrá sabido acoger su buen hacer, y lo que importa es la esencia no el envase.

bloggers

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.