No todo lo Gay es Guay

La Confederación Española COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales se ha desvinculado un año más de la celebración madrileña conocida como el Día del Orgullo Gay, que ellos califican como Fiesta del Estereotipo y Parque Temático del Dinero Rosa.

En su web explican que hace años que COLEGAS viene denunciando que la tradicional Marcha del Orgullo Gay ha perdido totalmente su carácter reivindicativo para convertirse en un mero carnaval festivo, que hace del estereotipo su principal atracción. Esta acción de gran repercusión mediática acaba con el trabajo de un año de las organizaciones LGTB para la eliminación de estereotipos y conseguir la normalización social del hecho homosexual y transexual y así evitar la discriminación y los prejuicios.

Una evidente contradicción es también el lema elegido este año por las organizaciones convocantes de “Escuela sin Armarios” con el que se quiere evitar la discriminación en las escuelas y que los estereotipos no continúen siendo usados como mofa y burla de las personas con una orientación sexual homosexual, y para ello utilizan una marcha que hace del estereotipo su atracción estrella. Una marcha que no es todo concordia y alegría, sino que hace mucho uso del insulto y la mofa con mensajes de odio hacia quienes no piensan como ellos instalando el discurso del pensamiento único cuando se pide por otra parte respeto y tolerancia hacía sí mismos.

Este Parque Temático Gay en el que se convierte Madrid por unos días se ha convertido en un nítido negocio de millones de euros que controlan los organizadores junto a un clientelismo empresarial. De hecho se ha convertido paradójicamente en la única “manifestación” del mundo con patrocinadores. COGAM y FELGTB llevan años beneficiándose de este negocio esquilmando a los gays con los conciertos y fiestas oficiales, así como cobrar por las carrozas y las barras que montan los bares en las calles de Chueca o en las fiestas, eso sí además con la ayuda de importantes subvenciones de las administraciones.

Las administraciones siguen sin comprender que “NO TODO LO GAY ES GUAY”, o sea que no todo lo que lleve la etiqueta de gay va a favor de los derechos de los propios gays. Por ello sería más razonable que invirtieran en proyectos sociales de sensibilización y de lucha contra la homofobia a lo largo de un año, que sufragar un escaparate festivo de un día que de por sí puede mantenerse privadamente.

Desde COLEGAS se lleva proponiendo reiteradamente que la Marcha Estatal por los Derechos de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales recupere de nuevo su mensaje reivindicativo, y se deslocalice haciéndose anualmente en alguna capital de provincia que verdaderamente necesite la visibilidad (y no a cualquier precio a costa del estereotipo) del hecho homosexual y transexual, puesto que Madrid lo ha conseguido con creces.

Ciertamente expresan perfectamente mi propia opinión ¿y la tuya?

Foto de Miki

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.