El ámbito que comprende el ocio digital puede ser tan amplio como el uso que cada persona hacemos de las herramientas digitales, o sea, infinito.

Pues este campo tan difuso, y al tiempo complejo, es el que trataremos de desentrañar hoy en la mesa sobre ocio digital de Blogs la conversación. Para ello nada mejor que contar con un elenco de profesionales que sería el sueño de cualquier evento o mesa de diálogo:

  • Daniel Cervantes: General Manager of Entertainment, Business and Retail Sales de Microsoft Xbox. Cuenta con una dilatada experiencia profesional y académica. Licenciado en Ingeniería Industrial, ha completado su formación académica en México, Estados Unidos y Suiza. Durante los últimos 14 años ha ocupado distintos puestos en Microsoft, siendo, durante los últimos ocho años, director de la División de Entretenimiento y Dispositivos en Latinoamérica. En otras responsabilidades, Daniel estuvo a cargo del exitoso lanzamiento de las consolas Xbox y Xbox 360 en los distintos mercados latinoamericanos. Desde octubre de 2008, Daniel Cervantes ha conseguido consolidar el buen momento de Xbox 360, solidificando la amplia base de fans de la consola y llegando a nuevos públicos en España y Portugal.
  • Fernando Piquer: CEO Bitoon, quien lleva más de 10 años vinculado al mundo del entretenimiento online. Su experiencia profesional relacionada con Internet comienza en 1997 en Teknoland, empresa en la que participó hasta el año 2000 como director técnico, poniendo en marcha una de las primeras comunidades virtuales españolas y un gran número de proyectos interactivos. Tras esta etapa se incorpora Betybyte, una  de  las compañía líderes en España  en el desarrollo y la utilización de tecnología para la creación de planes de fidelización, comunidades virtuales y redes sociales. En 2003 pasa a formar parte de área de entretenimiento interactivo de la productora  Zinkia Entertainment. Actualmente, Fernando es CEO- Fundador de Bitoon Games, compañía española especializada en el desarrollo y puesta en marcha de juegos multijugador gratuitos, comunidades online de entretenimiento y en la creación de nuevos modelos de distribución internacional de contenidos digitales, así como modelos de negocio alternativos basados en micropagos y venta de bienes virtuales.
  • Fernando Moreno: CEO de BeGreat y propietario de Silicon Internet S.L. Anteriormente fue CEO de Serinter. Se ha formado en el IESE Business School de la Universidad de Navarra en dirección general.
  • Antonio Fernández: Socio fundador de Prusland, economista y MBA por el IESE, su carrera profesional se ha desarrollado siempre en el campo de las finanzas como Investment Banker en instituciones como Merrill LynchUBS, en la actualidad es además presidente de Armabex, empresa especializada en asesorar a empresas que quieran cotizar en el mercado de valores. En el apartado de los contenidos y de Internet, fue Consejero Delegado en la productora de TV Boomerang durante el proceso de reestructuración y cambio de accionistas. Posteriormente en 2008, junto con Juan Pita funda Prusland, plataforma de Internet dedicada a la monetización de contenidos audiovisuales, que sirve de lugar de encuentro entre anunciantes, productores y distribuidores de vídeo.

A partir de las 10:30 estaremos desentrañando las virtudes y oportunidades del ocio digital en las instalaciones de la Fundación Telefónica, si no has podido apuntarte podrás seguirlo en streaming.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.