Palm OS ha muerto, ¡Viva Linux!

A pesar de que Palm Inc. aventuró el nuevo PalmOS 6 “Cobalt”, parece ser que el nuevo Treo 755p será el último dispositivo de la marca que llevará este sistema operativo que ha hecho las delicias de muchos usuarios (servidor incluido) durante años.

Parece ser que los cambios en la empresa, su inconsistencia en cuanto a la orientación, su apuesta por Windows Mobile en los Smartphones de nueva generación y la falta de definición de la marca en el mercado han motivado esta decisión.

Una mala decisión, para la que el que te escribe no ve un halagueño futuro pues el sistema operativo de Palm siempre ha sido un factor diferenciador que no han sabido mover, ni potenciar, ni adecuar a las nuevas necesidades.

palmos

Con esta decisión, justo en el momento en el que Apple va a introducirse en este mercado con un nuevo Sistema Operativo (un MiniOSX ), no parece que le ayude a Palm Inc. a posicionarse de ningún modo como la “otra” opción a tener en cuenta pues se ubica por si solita en el marasmo de dispositivos “un poco mas de lo mismo” de este mercado en el que el que innova es el que gana. Y, de paso, a la espera del iPhone, nos deja en manos del duopolio Symbian-WinMobile :(

Mi mas sentido pésame por PalmOS, el sistema operativo para dispositivos móviles que me hizo acercarme al mundo de los portátiles de bolsillo, me permitió disponer de mi agenda y contactos integrados con Macs y PCs, y que me mantuvo alejado de Windows.

Un apenado saludo,

Fernando T.
(Fuente: celularis)

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.