¿Por qué debes usar Tumblr?

logotumblr.png

Cuando ayer comentaba los cambios en Tumblr me quedé pensando en “lo bueno que es” este sistema para disponer de un blog. Puede haber muchas razones pero a mi se me ocurren estas …

  1. Tumblr es fácil de usar y gratuito, no necesitas preocuparte de configurar prácticamente nada. Eliges la plantilla y empiezas a escribir, publicar imágenes que te gusten o compartir vídeos. No tienes que ocuparte de organizar posts por categorías, ni de plugins ni otros asuntos. No hay que insertar botones para socializar tus escritos ni nada. Simplemente escribes y tus lectores pueden dejar sus comentarios.
  2. Es inmediato y puedes publicar de manera muy sencilla. Tienes herramientas con las que publicar tu inspiración desde el navegador, el teléfono móvil o el escritorio de tu ordenador.
  3. Con Tumblr no sientes como si tuvieras un blog, en eso es mas parecido a Twitter. La sensación es de que estás compartiendo tus pensamientos, imágenes que te gusten o lo que sea que hayas visto. Puedes escribir artículos largos pero la sensación no es de estar creando una web sino un resurgimiento de la sensación de bitácora personal.
  4. Por estos motivos, Tumblr es tremendamente adictivo, te incita a escribir y compartir como no hace otro sistema. Mientras que Twitter se queda corto porque te limita a solo compartir texto y enlaces, un blog a veces es demasiado. Tumblr es el término medio perfecto para escribir tus vivencias.
  5. No sientes presión alguna. Por la sensación “renovada” de bitácora personal no te sientes forzado a publicar. Además, de modo sencillo puedes incluir el feed RSS de otros sitios (tu blog, por ejemplo) para mantenerlo actualizado si hay días que no escribes en tu Tumblr y si en otros sitios. Se me antoja como un buen repositorio para toda tu actividad en la red.

No te lo pienses mas y ábrete un Tumblr. Es bastante probable que recuperes el placer de escribir una bitácora.

tumblrpost.png

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.