Un blogger no solo tiene personalidad sino que debe transmitir esa personalidad en cada post para incluso ser una personalidad. El carácter público de todo lo que escribe y publica le presenta ante una audiencia, y de el depende que sea prescindible o no.

influenciador

Esta declaración, aunque parezca pretenciosa, encierra un axioma de la comunicación en la web 2.0, pues para tener una audiencia, para distinguirse de la masa no solo hay que informar y hacerlo correctamente, también es imprescindible mostrar tu personalidad, y el modo de transmitirla es mediante tu opinión acerca de aquello sobre lo que estés escribiendo.

Esta libertad y cualidad identitaria y distintiva que nos ofrece publicar en un blog, y de la que rara vez se dispone en el periodismo tradicional, es precisamente una de las señas de naturaleza de la web 2.0, y es la vacuna para la prescindibilidad.

Esa prescindibilidad a que te verás abocado si te limitas a hacerte eco, si no imprimes parte de ru alma y corazón en cada post.

La web esta repleta de información pero cada vez se valora mas eso del CPI (coste por influencia), o sea: la capacidad del blogger de provocar reacción, de incitar o desanimar una posible compra, de INFLUIR en la posible decisión de sus lectores.

influenciar

Y es esta implicación, ese poner tus tripas en cada post, lo que generará audiencia y no te abocará a ser prescindible.

Porque, da igual la temática, si leo a un blogger quiero saber su opinión (versada y documentada, por supuesto) sobre lo que ha escrito, esté de acuerdo o no, porque así tendré elementos de juicio, no solo información que podría leer en cualquier otra parte, o incluso en una nota de prensa.

De eso va la Web 2.0 amigas y amigos …

Así que si no quieres ser prescindible sé tu mismo, imprime tu personalidad en cada post, mójate, exponte ante tu audiencia. Porque la información se puede copiar, pero las personas somos únicas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las caritas para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.